30/06/2019

Centro de Monitoreo de Patagones instaló su cámara 100

En un año y seis meses desde su creación,  el Centro de Monitoreo de Patagones creció en forma exponencial hasta llegar a instalar la cámara 100 en el Partido de Patagones.

Centro de Monitoreo de Patagones instaló su cámara 100

En un parte de prensa dado a conocer por las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, su titular, Sandro Pino informó que “en su comienzo, allá por el 15 de diciembre de 2017  el Centro contaba con 67 cámaras de las cuales cuatro son lectoras de Patentes que identifican vehículos que ingresan al partido de patagones por ambos puentes provenientes de Viedma, el Ingreso desde el partido de Villarino  trasvasando el  Rio Colorado  y en el ingreso a Bahía San Blas”.

El proyecto del Centro Integral de Monitoreo de Patagones “surge como política de Seguridad de la Gobernadora María Eugenia Vidal que a través del Fondo de Fortalecimiento que gestionados por nuestro Intendente José Luis Zara, sirvieron para desarrollar el proyecto  por quien es nuestro Subsecretario del Área de Seguridad Ciudadana Lic. Elvin Sandro Pino  que hoy es una realidad para todos los ciudadanos del Partido de Patagones”.

Crecimiento

Sobre el crecimiento, se informó que “se debe al compromiso del Intendente –José Luis Zara- con la seguridad del partido que gobierna, que permite que en tiempo real, unir localidades tan distantes con la cabecera del distrito donde operadores monitorean las 24 hs los 365 días del año”.

 El  distrito de Patagones es el más extenso de la Provincia de Buenos Aires con 13.600 kmscon localidades tan distantes con la cabecera (Cardenal Cagliero 28 kms, Villa 7 de Marzo 35 kms,  J B. Casas 60 kms , Stroeder 80 kms ,  Los Pocitos 80 kms; Bahía San Blas 96 kms, Villalonga  110 kms, Pradere 143 kms) “hace que desarrollar y mantener un sistema de video vigilancia sea  todo un desafío para quienes conducen esta área dependiente de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Partido de Patagones”.

La Cámara 100 “es un domo 360º que  se instaló en el puesto de control Fitosanitario cercano a la localidad de Pradere,  en el ingreso  al partido  que reforzara la lectora  de patentes en esa zona y que  permite tener visión en ambas carriles de la  Ruta Nacional Nº 3. Cabe destacar que es uno de los 17 domos instalados en el partido más austral de la Provincia de Buenos Aires”.

Las cien cámaras están distribuidas  de la siguiente manera:

                Localidad

Cámaras Panorámicas

Domos

Cardenal Cagliero

2

-

Juan A. Pradere

5

1

Villa 7 de Marzo

2

-

Bahía San Blas

11

1

Stroeder

6

-

Villalonga

12

2

Carmen de Patagones

43

12

Casas

1

-

Los Pocitos

2

-

Herramienta de prevención

"La construcción ciudadana  de esta herramienta tan importante en cuanto a llevar una política de Seguridad activa es gracias al esfuerzo de los ciudadanos del partido que contribuyen desde este año con la tasa por monitoreo en los servicios urbanos que abonan a la Municipalidad de Patagones".

Esta herramienta  de prevención trabaja "anticipando hechos que puedan llevarse a cabo y da respuesta a través de los más de 1500 DVDs entregados con registros fílmicos  es de vital importancia para constituir un medio de prueba de delitos  destinados a Policía y la  Justicia".

Entre la agenda de proyectos para el  CIM (Centro Integral de Monitoreo), "estamos incrementando la instalación de mas cámaras y domos, La instalación de alarmas comunitarias en los barrios, pulsera electrónicas y botones de pánicos,  cámaras en caminos rurales con energía a través de paneles solares, el monitoreo dentro de edificios públicos y escuelas del partido".

Te puede interesar
Ultimas noticias