03/06/2019

Residentes de Bahía Creek están preocupados por los avances de los médanos

Señalan que están tapando varias casas y desde la Municipalidad de Viedma esperan un informe de la Universidad Nacional de Río Negro. Vialidad Rionegrina no puede actuar porque la villa pasó a manos de la comuna viedmense. 

Residentes de Bahía Creek están preocupados por los avances de los médanos

El avance de los médanos en Bahía Creek ya es un tema serio que acrecienta la preocupación de los vecinos.

Daniel Montiel, residente del lugar, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias y comentó: "A la fecha ya llevamos cuatro viviendas perdidas, todos los médanos están avanzando pero hay un médano en la parte norte de la villa que está avanzando sobre una pared. Es muy preocupante porque en estos meses de verano se cobró una vivienda y ya está en la segunda vivienda adentro del patio, hasta dos metros más o menos de la pared".

Añadió en el mismo sentido: "Esto va a terminar en la calle, tapando la ruta si sigue así, porque está a 100 metros".

Agregó que hubo conversaciones con directivos de Vialidad Rionegrina, quienes dijeron que "no podían entrar, a ellos también les preocupa la traza de la ruta de la costa, pero no pueden avanzar porque ahora es ejido de la Municipalidad de Viedma".

"En la parte de atrás de los médanos se hace un pozón inmenso, nosotros lo que pedimos para parar los médanos es voltearlos hacia atrás, bajarlos con las topadoras que tiene Vialidad o la Municipalidad. Eso es un trabajo que no tiene mucho costo, es tirarlo y sellarlo arriba con greda", explicó.

Montiel precisó que también dialogaron en la Secretaría de Servicios y Obras Públicas de Viedma y allí les señalaron que "estaban haciendo un estudio con la Universidad de Río Negro. Les dijimos que para cuando la Universidad de Río Negro tuviera el estudio nosotros ya habríamos desaparecido del mapa y es una lástima que la Municipalidad de Viedma se haya preocupado por incorporar al ejido de Viedma a esta villa y ahora la está dejando tapar. No están tomando acciones como deberían tomar".

Fotos: Miguel Roa.

Te puede interesar
Ultimas noticias