03/06/2019

Perpetua para el femicida Mariano Cordi

Mariano Cordi fue condenado en la mañana de este lunes a la pena prisión perpetua. Está acusado de asesinar a su ex pareja Valeria Coppa el pasado 29 de enero en la ciudad de Bariloche.

Perpetua para el femicida Mariano Cordi

Cordi fue considerado responsable de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, su abogado Marcelo Ganuza, había solicitado una pena 12 años con los atenuantes de la falta de antecedentes, el consumo de drogas y el intento de suicidio.

El tribunal compuesto por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana desestimó el pedido de Ganuza, y lo condenó a prisión perpetua (una pena mínima de 35 años), tal como lo habían solicitado los fiscales Betiana Cendón y Martín Lozada junto a Natalia Araya, abogada de la querella.

Los jueces hicieron referencia a lo manifestado por la psiquiatra forense Verónica Martínez, respecto a la escasa tolerancia a la frustración e impulsividad que determinaron la acción violenta de Cordi, expresando que “Hubo un armado y un encuentro” para terminar con la vida de Valeria.

(FOTO LA MAÑANA DE NEUQUEN)

Te puede interesar
Ultimas noticias