03/06/2019

Vuelve el Ahora 12: qué podemos comprar

La tasa bajó del 45% al 20% para las tarjetas de todos los bancos. También incluye el Ahora 18.

Vuelve el Ahora 12:  qué podemos comprar

En un doble objetivo de apuntalar una economía en recesión y mejorar el humor social en un período de elecciones, el Gobierno amplía la estrategia de congelar el dólar y las tarifas y potenciar los Precios Cuidados con otra marca de la gestión anterior: el programa Ahora 12, en su versión original, con cuotas sin interés.

La iniciativa estará vigente desde hoy y hasta fin de año, según anunció el Ministerio de Producción.

Primero, informó una baja de la tasa interés que implicaba financiar compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas y que habían encarecido las compras en varios pagos.

 Pero luego, tras una reunión con las cámaras de comercio que se sumarán a la iniciativa, convino que serán las compañías las que asuman el costo para que los consumidores accedan a cuotas sin interés.

 

Qué podemos adquirir

 

Línea blanca: Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales; Televisores; Muebles, también en 3 y 6 cuotas; Indumentaria (también en 3 y 6 cuotas), prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.

Calzado y Marroquinería (también en 3 y 6 cuotas): calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales; Materiales y Herramientas para la Construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

También incluye bicicletas; todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas; Turismo: Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional; colchones; libros (también en 3 y 6 cuotas): Textos escolares y libros de impresión nacional.

Otros rubros son anteojos (con el límite de 5000 pesos); Librería: artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas; teléfonos celulares 4G (Todos los días); Juguetes (también en 3 y 6 cuotas): Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional; Computadoras, notebooks y tabletas: todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales; Motos (de jueves a domingo, también en Ahora 18): comprende todas las motos cuyo precio final no sea superior a $ 80.000; Neumáticos, accesorios y repuestos: Tanto para automotores como para motos; Artefactos de iluminación (Iluminación LED, solo en 3 y 6 cuotas): Todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED; Instrumentos musicales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias