27/06/2019

Se otorgaron créditos destinados a la seguridad laboral de Pescadores Artesanales

Los Productores Pesqueros Artesanales de San Antonio Oeste se equiparon con elementos de seguridad que exige la Prefectura Naval Argentina.

Se otorgaron créditos destinados a la seguridad laboral de Pescadores Artesanales

 Es el tercer año que por medio del Fondo Fiduciario de Río Negro, como agente financiero  se pone a disposición de los productores pesqueros tanto artesanales como industriales la posibilidad de potenciar la producción mediante la inversión de dinero para la compra de maquinarias, insumos, elemento de seguridad, refacción, etc. Más de 20.000.000 de pesos fueron aportados desde la Provincia destinados a créditos, que tienen la curiosidad de que la garantía puede presentarse en herramientas, y que solo se pide cuando lo requerido supera los 7.000 dólares.

 En cuanto a los montos entregados, van entre 3.000 y 7.000 dólares, dependiendo de las necesidades, y fueron invertidos en radio balizas, bengalas con paracaídas, trajes de agua entre otros elementos. Hubo un noveno crédito que fue destinado a financiar parcialmente un motor de embarcación, que también beneficia a la seguridad y a la producción. La particularidad que posee esta línea es que el dinero otorgado va directamente al proveedor, y se asegura que sea utilizado exactamente para lo que fue solicitado.

Te puede interesar
Ultimas noticias