27/06/2019

Se financiará la siembra de forraje a pequeños productores

Se busca atender a los productores de baja escala que no pueden acceder a créditos formales, ya que los beneficiarios no recibirán dinero sino que, luego de un diagnóstico técnico, se les implantará una superficie determinada con maíz, verdeo de invierno o pasturas.

Se financiará la siembra de forraje a pequeños productores

El crédito deberá ser devuelto con fardos, con los que se creará un centro de acopio para abastecer a productores de la Provincia que se vean afectados por fenómenos climáticos.

De esta forma se busca atender a los productores de baja escala que no pueden acceder a créditos formales, ya que los beneficiarios no recibirán dinero sino que, luego de un diagnóstico técnico, se les implantará una superficie determinada con maíz, verdeo de invierno o pasturas.

“Esto surge de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) con la Chacra Experimental de Luis Beltrán, la que va a coordinar la parte técnica de llegada al productor.

En los próximos 15 días llegará la maquinaria necesaria para luego comenzar con la selección de los beneficiarios, que tendrán asesoramiento técnico y seguimiento en sus proyectos”, expresó al respecto Rady Rapari, delegado del MAGyP en el Valle Medio.

Lo novedoso de esta línea de créditos, para la cual se invirtieron 8.000.000 de pesos, es que propone un círculo que funciona como asistencial de sectores menos favorecidos y, que garantiza un fondo de producto de manera permanente.

“Este acuerdo genera un fondo rotatorio de insumos para que no falte nunca la semilla para asistir a otros productores que se vayan inscribiendo”, agregó.

Este programa provincial, que llegará a un máximo de 50 productores de Valle Medio e Inferior y a unas 500 hectáreas implantadas, financiará el insumo y el trabajo.

“Luego, cuando se cosecha, el productor se queda con su parte y devuelve el porcentaje en forraje que nosotros distribuiremos entre los 15 bancos de forrajes que tiene la provincia en las zonas más conflictivas y necesitadas”, señaló.

En el marco de este proyecto también se creará un centro de acopio en la Chacra de Luis Beltrán para cubrir las contingencias climáticas de Río Negro. “Me permito agradecerle al Ministro Alberto Diomedi y al Secretario de Ganadería Tabaré Bassi el seguimiento a los conflictos de la Provincia, visitan la Delegación todas las semanas y eso permite una comunicación directa que coopera para trabajar en conjunto”, manifestó el Delegado del Valle Inferior, al expresar que el centro de acopio fue una solicitud del Ministro del MAGyP preocupado por los conflictos en relación a incendios, nevadas o sequías.

Te puede interesar
Ultimas noticias