27/06/2019

Buena experiencia por la tecnología 5G en Corea del Sur

El gigante asiático fue el primero en implementar el revolucionario servicio de red móvil.

Buena experiencia por la tecnología 5G en Corea del Sur

 

A comienzos de abril Corea del Sur sorprendió al planeta al lanzar la primera red nacional de telefonía móvil de quinta generación (5G), con lo que se ganó el título de ser el primer país en ofrecer esta revolucionaria tecnología que sacude al mundo de las telecomunicaciones. 

Como una especie de sueño inmejorable de cualquier ansioso, según los expertos, la nueva tecnología aporta una velocidad 20 veces superior a la del 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en segundos.

 

Beneficios  5G

Velocidad: La velocidad del 4G -la que probablemente esté en tu bolsillo ahora mismo- es de 1 Gbps por segundo. La nueva red, en su máximo potencial, será capaz de ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo

Con la red 5G, se reducirá a un milisegundo, frente a los 20 de la red 4G.

 

Ahorro de Batería: Los módems de segunda y tercera generación serán inevitablemente más eficientes en el consumo de energía.

Por lo tanto, permitirán que los fabricantes de teléfonos móviles ofrezcan una vida útil más larga o smartphones más delgados.

 Este ahorro de batería llega porque la tecnología 5G deja que sea la infraestructura 4G la que funcione, permaneciendo inactiva hasta que el usuario solicita procesos que exigen velocidades más rápidas.

 

Cobertura incluso en aglomeraciones: 

La infraestructura 5G permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

Tiene más potencia y esto ayudará salvar el cuello de botella electromagnético que existe en las grandes aglomeraciones, sobretodo urbanas.

Esto pondría fin a las pérdidas de cobertura en los grandes eventos, como conciertos, o como sucede en momentos puntuales, como fin de año y otras celebraciones masivas.

En teoría, podrá soportar simultáneamente más de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.

 

 

Conclusión

 

Son tecnologías, todas ellas, que han estado contenidas a la espera de redes que pudieran desatar su potencial.

Lo que no hay que olvidar, recuerdan desde la industria de telecomunicaciones, es que el 4G no va a desaparecer.

Y aunque está previsto que el despliegue del 5G en muchos países se complete a lo largo del próximo año, la transición será paulatina.

Te puede interesar
Ultimas noticias