27/06/2019

Facebook desembarcó en Bariloche

Especialistas de esa red social brindan capacitaciones para cientos de emprendedores.

Facebook desembarcó en Bariloche

Facebook llegó por primera vez a Río Negro para capacitar a cientos de emprendedores en Bariloche, con estrategias digitales para que puedan crecer sus proyectos.

Especialistas de Argentina y México brindan charlas y asesoramiento sobre Facebook, Instagram y WhatsApp en la ciudad andina.

Uno de ellos es el Gerente de Políticas Públicas de Facebook Argentina, Guillermo Oliva, quien en entrevistas pasadas dijo que el 25 por ciento de las pymes en nuestro país edifican sus negocios a través de esa plataforma digital.

Aseguró en ese sentido: “Un estudio sobre el comportamiento de las pymes que realizamos en Argentina identificó que una de cada cuatro de ellas ha desarrollado su negocio a través de Facebook. Eso significa que, sin contar con un espacio físico ni capital importante, pudieron, a través de la red, ofrecer su producto o servicio, encontrar clientes y llegar a otros mercados”.

En la ocasión, manifestó: “Para nosotros, los emprendedores y las pymes son los grandes generadores de empleo. De hecho, a nivel global está demostrado el impacto determinante que tienen sobre las economías”.

“En Facebook reconocemos que es una necesidad de los gobiernos, de la academia y las empresas ayudar a que esos emprendimientos sean exitosos y por eso queremos darle a la gente el poder de crear comunidad”, indicó.

El gobernador Weretilneck, por su parte, destacó: “En Río Negro hay más de 530.000 personas con perfiles activos en Facebook. Siendo 750.000 rionegrinos, imagínense el impacto que tiene la red en nuestra vida cotidiana. Cientos de miles están en Instagram y creo que todos los que tienen acceso a Interntet utilizan Whatsapp para comunicarse” y añadió: “Vivimos en un mundo digital y para mí estas plataformas son una forma de vincularme con todos los rionegrinos”.

Asimismo, resaltó el perfil emprendedor de la provincia. “Río Negro nació emprendedora y seguirá siéndolo. Por eso es que los invito a que trabajen con la Agencia Crear, que es el instrumento que tiene la Provincia para poder acompañarlos. Llevamos entregados este año 530 créditos por más de 18 millones de pesos con una tasa del 15,3 por ciento fija”.

Participan del evento el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, el legislador y vicegobernador electo Alejandro Palmieri, el ministro de Economía Agustín Domingo y su par de Obras Públicas Carlos Valeri y el subsecretario de Comunicación Digital Lucas Ottolini

Te puede interesar
Ultimas noticias