25/06/2019

Río Negro tendrá a su primer intendente socialista: "La gente aprendió a votar"

 Nelson Quinteros ganó la jefatura comunal de Ramos Mexía, luego de 36 años de gobernación del peronismo. 

Río Negro tendrá a su primer intendente socialista: "La gente aprendió a votar"

Nelson Quinteros, el intendente electo de Ramos Mexía con el socialismo, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias luego del histórico triunfo.

La victoria se tiñó de épica porque es la primera vez que un municipio rionegrino será gobernado por el socialismo. 

Quinteros obtuvo el 39,66% de los votos, Yanina Guzmán de Juntos Somos Río Negro el 35,50%; mientras que el actual intendente -que buscaba su reelección- Patricio Colil (Frente para la Victoria) quedó tercero con el 24,83%.

Batacazo electoral 

Ramos Mexía hasta hoy era comandada por gobiernos peronistas desde 1983; es decir, desde la vuelta a la democracia no se conocía otro color político en la intendencia del pueblo, lo que representa la dimensión del triunfo de Quinteros. 

Evaluó en esa órbita: "Los jóvenes ya tienen otra visión política de progreso, de ponerse al tanto, de estar viendo que otras localidades han avanzado y nosotros nos hemos quedado muy atrás. Me gratifica mucho el apoyo de los jóvenes".

"Hoy se vota tanto al peso político sino que a la persona, el 7 de abril el gobernador tuvo una victoria contundente en nuestra localidad y ahora su candidata no logró llegar al Ejecutivo", indicó.

"Hicimos una campaña carente de recursos económicos, de lucha contra el poder local y contra el aparato provincial y logramos un triunfo, es una emoción doble porque la gente acompañó y porque ésta es la manera de hacer política, no que se acuerden en la última semana de que hay elecciones y que aparezcan con una bolsa de comida, con colchones o con promesas que jamás van a cumplir", subrayó.

Te puede interesar
Ultimas noticias