24/06/2019

Llanto y polémicas en el triunfo de Inglaterra sobre Camerún

Las intervenciones del VAR generaron bronca en las africanas, que en dos oportunidades se negaron a reanudar el juego.

Llanto y polémicas en el triunfo de Inglaterra sobre Camerún

Inglaterra derrotó a Camerún por 3 a 0 en los octavos de final del Mundial femenino que se está disputando en Francia. Ahora, enfrentará a Noruega en la siguiente instancia del torneo. El partido terminó con polémica por las protestas de las africanas ante los fallos arbitrales.

El partido se rompió con un grave error de Camerún al cuarto de hora. Tras un error entre la arquera y su defensa, llegó un tiro libre que Houghton no desaprovechó. El golpe de gracia llegó al final del primer tiempo, gracias a al gol de White. Allí se generó la primer polémica con el VAR.

El gol era anulado por la árbitro china Liang Qin en primera instancia pero el VAR corregía su decisión. Las camerunesas mostraron su disconformidad reuniéndose sobre el césped y sin querer sacar de centro durante unos minutos ante la incredulidad de su seleccionador. 

Con todo en contra lo intentó Camerún en la segunda mitad. Encontraba el premio en el minuto 48, cuando un error de la arqueraKaren Bardsley provocaba un rápido ataque por la izquierda que acababa con remate duro a la red de Ajara Nchout. El VAR volvía a intervenir y anulaba el tanto. Gestos de rabia, lágrimas, una protesta con amenaza de irse e incredulidad. 

Fueron minutos que descentraron a Inglaterra, pero su arquera evitó cualquier intento de remontada sacando un mano a mano a Takounda tras un error grave en el pase atrás de Greenwood. Lo corrigió a los 58 minutos en la sentencia del partido. Su zurdazo sacaba oro de una acciónde tiro de esquina y desataba un final marcado por la dureza innecesaria de las camerunesas. 

El resumen

 

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

Te puede interesar
Ultimas noticias