23/06/2019

Rat Island, la isla que construye un argentino en Nueva York

El argentino Pablo Jendretzki lidera el proyecto que espera ser la nueva atracción verde para los neoyorquinos.

Rat Island, la isla que construye un argentino en Nueva York

 

Cada año Nueva York presenta nuevos atractivos que la hacen una ciudad única. Una de las últimas novedades es la puesta en marcha de un proyecto para la creación de un campamento ecológico en la única isla privada de las 44 que forman el archipiélago donde se ubica Manhattan.

El arquitecto argentino Pablo Jendretzki es el encargado del diseño de este espacio que promete relax a 30 minutos de Central Park.

 

 

Rat Island, emplazada en la costa de City Island en el Bronx, es propiedad de Alex Schibli, un ingeniero de origen suizo que durante sus años de trabajo para la Autoridad Portuaria del la ciudad soñaba con tener este espacio único a 10 minutos en canoa de la costa.

Días atrás se presentó formalmente el proyecto que promete ser un espacio único para los ciudadanos de la ajetreada capital cosmopolita. Como ese espacio de una hectárea y media es en su mayoría rocoso, se diseñó una red de unos 20 bungalows flotantes conectados entre sí y un pequeño muelle. También se planea generar energía a través de las olas para cargar baterías. “La idea es que no entre ni salga ningún tipo de energía que no esté autogenerada”, advierte sobre su iniciativa a la que califica como sustentable al máximo.

 

 

El proyecto se encuentra en sus etapas iniciales en donde están abocados a la aprobación de permisos para la construcción elevada y tras la difusión de lo que será el emprendimiento (ver video) comenzaron a aparecer inversores. Según Jendretzki hay al menos 10 personas interesadas aportar para generar un fondo de entre 3 y 4 millones de dólares que es el presupuesto estipulado. “Se enamoraron de la idea y piensan que puede ser algo muy lucrativo”, asegura.

El dueño y el arquitecto planean una inauguración en 2021 y estiman un costo promedio de u$s 500 por noche por cabaña, un valor que está en el promedio de las habitaciones de los hoteles cuatro estrellas de la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias