23/06/2019

Cierre de listas: qué fórmulas competirán en las PASO

Te contamos quiénes integran las fórmulas presidenciales.

Cierre de listas: qué fórmulas competirán en las PASO

 

Finalmente cerraron las listas y ya es oficial: hay ocho fórmulas que competirán por la presidencia en las próximas elecciones primarias. Estas son:

 

 

 

Lavagna-Urtubey

El espacio Consenso Federal 2030 fue el primero en inscribirse el viernes pasado y se perfila como la alternativa a la grieta nacional. 

 

 

 

Fernández-Fernández

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará la vicepresidencia en esta ocasión bajo el Frente de Todos, acompañando así a quien fuera su jefe de Gabinete, Alberto Fernández. 

 

 

 

Macri-Pichetto

Juntos por el Cambio es el espacio conformado por el actual presidente Mauricio Macri (que irá por su reelección) y el senador Miguel Ángel Pichetto.

 

 

 

Espert-Rosales

Luego de que Pichetto lograra sumar a Alberto Assef a su espacio, el economista liberal José Luis Espert denunció que se trataba de una maniobra para bajar su candidatura presidencial. Sin embargo, a las 23:00 del sábado se presentó ante el Juzgado Electoral para inscribirse como aspirante a la Presidencia acompañado por el periodista Luis Rosales.

 

 

 

Del Caño-Del Plá

El Frente de Izquierda-Unidad (integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST) lleva como postulantes a los diputados Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

 

 

 

Gómez Centurión-Miers

 

El frente provida Nos irá por el Sillón de Rivadavia con el ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión al frente. Lo acompañará la abogada y especialista en diagnóstico por imágenes Paola Miers.

 

 

 

Biondini-Venturino

 

La derecha estará representada por el binomio del Frente Patriota encabezado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini y el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

 

 

 

Castañeira-Mulhall

 

El partido Nuevo MAS llevará a la única mujer precandidata a presidenta en estas elecciones: Manuela Castañeira. Estará acompañada por el docente cordobés y ex obrero metalúrgico Eduardo Mulhall.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias