22/06/2019

"Era definitivo para Chile sumar por la serie como está"

"Era definitivo para Chile sumar por la serie como está"

“Para Chile era definitivo sumar por la serie como está”, aseguró este viernes el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, luego del triunfo 2-1 ante Ecuador y que le valió el pase a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Brasil-2019.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque el Ecuador que perdió con Uruguay no iba a ser el que enfrentamos. Y así fue. Era definitivo sumar por la serie como está y más por el resultado del Uruguay-Japón (2-2)”, dijo Rueda en conferencia de prensa en Salvador Bahía.

José Fuenzalida, a los 8 minutos, y Alexis Sánchez, a los 51’, marcaron los goles de La Roja. Enner Valencia, de penal a los 26’, había conseguido el empate parcial de la Tricolor en el partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.946 espectadores.

El entrenador colombiano reconoció que el poco juego vistoso del bicampeón defensor, en buena medida “porque Ecuador no nos lo facilitó”.

“Nos faltó inteligencia para controlar el juego después del primer gol. Ecuador reaccionó muy bien y consiguió el empate en un momento en el que perdimos el orden”, aseguró.

“Nos faltó ese control mental para asimilar el 1-0 a favor y hacer un mejor juego”, sostuvo Rueda, exseleccionador de Ecuador en el Mundial de Brasil-2014.

En la tercera y última jornada, el lunes en el mítico Maracaná, Chile definirá con Uruguay, segundo con 4 unidades, el primer lugar de la llave.

Te puede interesar
Ultimas noticias