22/06/2019

Perú vs Brasil, duelo decisivo por el boleto a los cuartos de final

El decisivo duelo se disputará a las 16:00 locales en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Perú vs Brasil, duelo decisivo por el boleto a los cuartos de final

Las selecciones de Perú y Brasil se enfrentarán este sábado por el Grupo A, con la misión de conseguir una victoria que les garantice el pase a la siguiente ronda de la CONMEBOL Copa América – Brasil 2019.

El equipo que gane entre Brasil y Perú sumará siete puntos y va como primero del Grupo A a cuartos. La otra escuadra deberá esperar el marcador entre Venezuela, que tiene dos puntos, y Bolivia, que no ha sumado, en Belo Horizonte.

Si hay empate entre incas y auriverdes y la Vinotinto vence a los bolivianos, los dos clasificados se definen por diferencia de gol y el tercero deberá esperar la definición de las otras llaves.

Si Venezuela pierde, Brasil y Perú pasan a cuartos y Bolivia tendría que esperar a quedar como uno de los dos mejores terceros.

El anfitrión Brasil tiene la misión de vulnerar la defensa peruana, una tarea que resultó difícil en el último cotejo ante Venezuela, donde el equipo dirigido por Adenor Bacchi ‘Tite’ no pudo quebrar el cero del marcador.

La hinchada espera este sábado otra alegría, en la tierra del Corinthians, tal como ocurrió en el debut ante Bolivia, con una victoria de 3-0, en una gran actuación del volante Philippe Coutinho. “Tenemos mucha motivación, es un juego muy importante, muy difícil y un adversario muy calificado como todos los que han venido a la Copa América”, avisó el jugador del Barcelona FC.

Arthur estará disponible tras recuperarse de un golpe contra los ‘petroleros’, pero Fernandinho es duda por una lesión en la rodilla derecha.

La única duda que ronda por la cabeza del experimentador adiestrador argentino Ricardo Gareca, DT que llevó a Perú a su primer Mundial tras 36 años de ausencia, pasa por la zaga central.

Carlos Zambrano aquejó una molestia en la victoria 3-1 ante Bolivia y el jueves no entrenó con sus compañeros. Su reemplazo sería Miguel Araujo junto a Luis Abram.

“Nosotros tenemos la confianza intacta, el ‘profe’ siempre está confiando en nosotros y eso es importante”, dijo Yoshimar Yotún, quien lideraría el mediocampo.

En su primera presentación por el Grupo A, la Bicolor igualó con Venezuela sin goles.

Una vez más, la principal carta peruana será Paolo Guerrero, máximo goleador activo de la Copa América con 12 anotaciones junto al chileno Eduardo Vargas. El capitán peruano conoce como pocos a Tite, pues el brasileño lo comandó en la obtención del Mundial de Clubes de 2012 ante el Chelsea cuando jugaba para Corinthians.

“Vamos a hacer todo por ganar porque queremos clasificar”, avisó el ahora jugador del Inter de Porto Alegre.

Con el 9 a la cabeza, Gareca mantendría la nómina que venció a la Verde a la espera de la evolución de Zambrano.

Alineaciones posibles:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis – Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho – Richarlison, Roberto Firmino, David Neres. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese – Luís Advincula, Carlos Zambrano o Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco – Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Andy Polo, Christian Cueva – Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Te puede interesar
Ultimas noticias