21/06/2019

Los candidatos para Cipolletti y Roca

Este domingo se define el destino de dos de las ciudades más pobladas de nuestra provincia, al igual que otros 13 municipios y 34 comisiones de fomento.

Los candidatos para Cipolletti y Roca

Este domingo es una fecha crucial para el destino de dos de las ciudades con mayor electorado: Cipolletti y General Roca. De la misma manera, se votará en otros 13 municipios y en 34 comisiones de fomento.

En Cipolletti son seis los candidatos a ocupar la intendencia y la presidencia del Concejo Deliberante. Aníbal Tortoriello busca su reelección con Agustín Argibay Molina (PRO), Claudio Di Tella y Silvana Larralde (Juntos Somos Río Negro) y Luis Bardeggia y María Eugenia Villaruel (Frente para la Victoria).

También competirán Gustavo Laurente y Mónica Martínez (Unión Cívica Radical), Ana Moreno y Leticia Ávila (Frente de Izquierda de los Trabajores) y Margarita Díaz y Rita Paz (Movimiento Socialista de los Trabajadores). 

En cuanto a General Roca, María Emilia Soria (FpV) está cargada de ilusiones de suceder a su hermano Martín Soria, Andrés Barresi representará al sello de Juntos y Mario Álvarez irá por Unión Vecinal.

Carlos Alberto Castro (FIT), Elena Correa (MAS)  y Analía D’orrio (PUL) completan la lista de los postulantes.

En Fernández Oro son tres las listas: la que está encabezada por el actual intendente Mariano Lavín (Todos Somos Oro) va por la reelección; Juan Reggionique representará al FpV y Mariano Laje (RIO).

A las ciudades mencionadas también se les suman Allen, Jacobacci, Sierra Colorada, Maquinchao, Ñorquinco, Ramos Mexía, Luis Beltrán, Chimpay, Mainqué, General Godoy, Cervantes y Contralmirante Cordero.

En las seis elecciones pasadas, Juntos Somos Río Negro se impuso con autoridad. Bruno Pogliano consiguió el 68 por ciento de los votos en El Bolsón, mientras que Mabel Yauhar compitió con el sello albertista y fue electa intendenta por sexta vez con el 76,36%.


Antes habían votado Campo Grande, Pomona, Darwin y Comallo.

Comisiones de fomento

Según el Tribunal Electoral, más de 8500 personas se encuentran habilitadas para votar en 34 comisiones de fomento de Río Negro.

Se votará en Aguada Cecilio. Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, Cona Niyeu, Clemente Onelli, Chelforó, Chipauquil, Colán Conhué, Comicó, El Caín, El Cuy, El Manso, Laguna Blanca, Mamuel Choique y Mencué.

También elegirán a sus representantes Nahuel Niyeu, Naupa Huen, Ojos de Agua, Paso Flores, Peñas Blancas, Prahuaniyeu, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Rincón Treneta, Río Chico, Fuerte San Javier, Sierra Pailemán, Villa Mascardi, Valle Azul, Villa Llanquín y Yaminué.

an Javier es la localidad con más electores: más de 1900 personas están en condiciones de emitir su voto. Luego se ubican Valle Azul, El Manso y El Cuy y Mencué, todos con más de 500 electores.

Tienen más de 300 electores Cerro Policía y Río Chico. Más de 200, Peñas Blancas, El Caín y Villa Llanquín.

Poseen entre 100 y 200 electores Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Cona Niyey, Comicó, Clemente Onelli, Villa Mascardi, Colán Conhué, Paso Flores, Naupa Huen, Prahuaniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Rincón Treneta y Sierra Pailemán.

En cambio, menos de 100 personas están habilitadas para votar en Chelforó, Chipauquil, Nahuel Niyeu, Arroyo Ventana, Aguda Cecilio, Ojos de Agua, Pilquiniyeu y Yaminué.

En Cubanea y Pichi Mahuida, aunque se encuentra vigente la convocatoria, no se presentaron candidaturas.

Te puede interesar
Ultimas noticias