21/06/2019

Arranque demoledor de AEC en San Miguel

La formación viedmense se impuso con autoridad en sus tres primeros compromisos.

Arranque demoledor de AEC en San Miguel

AEC se clasificó a la Copa de Oro del séptimo Encuentro Internacional de Hockey Mamis que organiza el club Macabi y se desarrolla en la ciudad bonaerense.

Este viernes se disputó la fase regular del certamen y el representativo de la Comarca dejó en claro que quiere ser protagonista al ganar todos los juegos de la triple jornada. 

En el debut AEC goleó 4-0 a Olimar A de Uruguay, mientras que en el segundo cruce de la zona B vapuleó a Legislativo de Posadas por el mismo marcador. En el cierre de la primera ronda superó 2-0 a Chiquitas de Nata de Comodoro Rivadavia.

De esta manera el equipo viedmense pisó fuerte en el comienzo del certamen que reúne a doce clubes. Las acciones continuarán mañana para AEC, que disputará uno de los triangulares de la Copa de Oro, donde deberá terminar en el primer puesto para disputar la final.

En tanto, los elencos que terminaron en el tercer y cuarto lugar de las zonas van a jugar la Copa de Plata.

En la segunda etapa del campeonato formará parte de la grupo 1 junto con Mata Ahí Hockey de Islas de Pascua y Racing de Chivilcoy. El primer juego de mañana sábado será a las 11.25 en el interzonal ante Verdolagas de La Pampa.

"El torneo está muy bueno y para nosotras cada equipo que nos toca es un desafío, porque no es como la liga local que ya conocemos. A medida que los enfrentamos los vamos conociendo y cuando no estamos jugando miramos a los posibles rivales", expresó la goleadora Luciana Cornou en diálogo con En El Ángulo, por Radio Noticias.

El plantel de Mamis agradece a la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Río Negro y la Asociación de Empleados de Comercio por el apoyo recibido para poder asistir al Encuentro Internacional.

Zona 1 Oro

Mata Ahí (Islas de Pascua)
AE Comercio (Viedma)
Racing (Chivilcoy)

Zona 2 Oro

Villa Pehuenia (Neuquén)
Verdolagas (La Pampa)
Chiquitas de Nata (Comodoro)

Zona 3 Plata

Santa Lucía (Comodoro)
Legislativo (Posadas)
Bravas (Chile)

Zona 4 Plata

Macabi (San Miguel)
Olimar B (Uruguay)
Olimar A (Uruguay)

Los próximos partidos de AEC 

Sábado 22/06

11.25 AE Comercio vs Verdolagas (Interzonal)

14.10 AE Comercio vs Mata Ahí

16.15 AE Comercio vs Racing

 

Te puede interesar
Ultimas noticias