20/06/2019

Nueva desilusión argentina

La Selección igualó 1 a 1 con Paraguay en un partido donde volvió a jugar muy mal. Enterate que resultados se tienen que dar para que pueda avanzar a la siguiente ronda.

Nueva desilusión argentina

Argentina volvió a mostrarse deslucida en el segundo partido de la Copa América Brasil 2019, e igualó 1 a 1 con Paraguay, lo que la deja última en el Grupo B con tan sólo una unidad.

Richard Sánchez a los 37 minutos, luego de una espectacular jugada de Miguel Almirón, puso el marcador a favor del conjunto paraguayo y Lionel Messi empató con un penal a los 57 minutos gracias a la ayuda del VAR.

Cuando la Selección estaba mejor, por el envión anímico del empate, Nicolás Otamendi cometió un grosero penal y Franco Armani le tapó el remate desde los 12 pasos a Derlis González.

Más tarde, Lionel Scaloni hizo un cuestionado cambio. Sacó a Lautaro Martínez de la dupla ofensiva con el Kun Agüero y puso en la cancha a Ángel Di María. Allí el juego de la celeste y blanca se acható, y finalmente con una Paraguay replegada se llevó un punto con gusto a poco.

Con la victoria de Colombia sobre Qatar antes del duelo albiceleste, los cafeteros ya están clasificados como primero del grupo con 6 puntos, Paraguay se ubica segundo con 2 unidades, los campeones asiáticos tienen 1 punto y los comandados por Scaloni pisan el último lugar de la tabla con 1 punto y una diferencia de goles de -2.

¿Qué tiene que pasar para que clasifique Argentina?

Antes del inicio de la Copa se pensaba más en pelear el primer puesto del grupo con Colombia, pero a estas alturas con las cosas como están, ya solo se busca clasificar aunque sea como uno de los mejores terceros.

Qatar mejor diferencia de gol (-1 contra -2), por lo que un empate en Porto Alegre, este domingo a las 16, deja prácticamente eliminado al equipo de Messi.

Es que la Albiceleste necesitaría de un milagro: esperar que Paraguay pierda por dos goles o más y que el tercero del Grupo C no logre llegar a los tres puntos; es decir que Japón pierda con Uruguay y Ecuador haga lo mismo con Chile y luego éstos dos que saquen un solo punto en el último  encuentro. Una derrota, claro está, daría por finalizada la participación argentina en Brasil.

De todas formas, la Selección depende de sí misma. Si supera a Qatar, quedará clasificada con 4 puntos. Bolivia, Ecuador y Japón podrían llegar, como máximo, a 3 unidades.

Y hasta podría terminar segunda de su grupo, si pierde el conjunto de Eduardo Berizzo contra el combinado de Carlos Queiroz (también van el domingo a las 16). Si la Albirroja suma de a tres, el destino será la tercera posición.

Resumen del partido 

Te puede interesar
Ultimas noticias