20/06/2019

“Los vecinos pudieron elegir los terrenos”

Reuniones con preadjudicatarios del programa “Un lote, una vivienda”. Daniel Paredes adelantó como continuarán los encuentros. 

“Los vecinos pudieron elegir los terrenos”

En el marco del programa municipal ‘Un lote, una vivienda‘, el Ejecutivo dio inicio a la etapa de preadjudicación de terrenos sociales, actividad que comenzó el último fin de semana con aquellos vecinos que harán el pago de contado o en tres cuotas.

La entrega continuará en las próximas semanas con vecinos particulares e integrantes de organizaciones sindicales, quienes abonarán el lote en 48 y 72 cuotas.

Positivo 

Haber llevado adelante las primeras preadjudicaciones, ‘para nosotros fue positivo porque los vecinos pudieron libremente elegir los terrenos que más les agradaba. Eso se registró y certificó. La verdad que vimos con mucha alegría la cara de los vecinos que podían elegir sus lotes‘.

En este caso, la primera entrega fue ‘para aquellos vecinos que pagan al contado y los que lo hacen en tres cuotas. De aquí en adelante vamos a tener actividades todos los sábados‘.

Ahora ‘este fin de semana, a las 15, nos reunimos nuevamente en el CIC -Centro Integrador Comunitario- de Villa Lynch con unos 120 beneficiarios que son los que pagan anticipo o en 48 cuotas‘.

Después, ‘de manera gradual continuaremos trabajando y reuniéndonos con los diferentes sectores. Se comenzó con quienes pagan al contado, tres cuotas, anticipo y después los sociales en 48 y finalmente en 72 cuotas‘.

A la par de estas acciones, ‘estaremos convocando a las organizaciones gremiales para llevar adelante la misma metodología. Vamos a ir avanzando fin de semana a fin de semana‘, aseguró Daniel Paredes.

Vale recordar que la Jefatura de Gabinete, ha concretado acuerdos con 12 gremios y grupos de integrantes de fuerzas de seguridad para ajustar la operatoria utilizada en la Inscripción Pública, a las distintas situaciones que atraviesan las organizaciones para la adjudicación de lotes a sus integrantes.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias