20/06/2019

Irrompibles Río Negro acompaña la candidatura de Magdalena Odarda

Los y las integrantes de Irrompibles de Río Negro afirmaron públicamente su apoyo a la candidatura a senadora nacional.

Irrompibles Río Negro acompaña la candidatura de Magdalena Odarda

Mediante un comunicado de prensa dado a conocer en las últimas horas desde la agrupación radical expresaron: “Los y las integrantes de Irrompibles de Río Negro respaldamos su continuidad parlamentaria representando los intereses de las mayorías populares de la provincia”.

"Creemos, como dice Leopoldo Moreau y Leandro Santoro que para enfrentar con éxito el neoliberalismo y garantizar el triunfo de nuestra fórmula Fernández – Fernández es imprescindible construir una Unidad lo más amplia posible. Es decir, que más allá de la columna vertebral que naturalmente constituye el peronismo, puedan integrarse otras fuerzas políticas que le agreguen contenido y representatividad al espacio.

Progresismo

En tal sentido consideramos que la participación de la Dra. Odarda le imprimirá a la fórmula el contenido progresista desplegado a lo largo de su carrera como mujer de la política y la impronta feminista que exigen las discusiones actuales. Esto es fundamental no solamente para defender los derechos conquistados durante los doce años de Néstor y Cristina sino también para trabajar por los que aún faltan consagrar.

Soñamos con un gobierno que además de impulsar un desarrollo económico ambientalista y sustentable les permita a las mujeres contar con un Estado que reconozca sus problemáticas históricas generando nuevos derechos y garantizando la vigencia plena de los recientemente sancionados”, finalizaron.

Irrompibles es una organización nacional conformada inicialmente por jóvenes militantes que en el año 2014 renunciaron a la UCR denunciando el acuerdo de su dirigencia con los sectores económicos que posteriormente constituirían la alianza Cambiemos.

A partir de entonces decidieron acompañar el proyecto encabezado por Cristina Fernández, considerando los 12 años de gobierno kirchnerista como la continuación de las políticas de estado soñadas por Raúl Alfonsín. Leandro Santoro, actual diputado de la CABA y Leopoldo Moreau, Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires son los ex radicales amigos del ex Presidente Alfonsín que conducen el espacio.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias