20/06/2019

Club Escolar de deporte inclusivo

"Deporte inclusivo para personas con discapacidad" ofrece alternativas socioculturales, comunitarias, deportivas y recreativas.

Club Escolar de deporte inclusivo

Una de las últimas, que generó mucho entusiasmo en el grupo, fue “una salida con actividades ecuestres, donde las y los estudiantes experimentaron el contacto con los caballos y realizaron una cabalgata en una chacra camping ubicada sobre el Arroyo Valcheta, a unos 1000 metros del colegio”, como lo cuenta el coordinador del proyecto, el profesor Martín Ortiz.

Al igual que en los más de 120 Clubes Escolares que funcionan en Río Negro, el de Valcheta propone fortalecer las experiencias destinadas a la enseñanza y al aprendizaje, en tiempos y espacios diferentes, tanto en la escuela como en otros ámbitos.

“Nuestro Club Escolar está destinado, mayormente, a alumnos que se encuentran en proyecto de inclusión educativa, tanto en primaria como en secundaria”, detalla Ortiz.

El profesor también comenta, a modo de invitación a quienes quieran sumarse, que “los viernes y sábados, compartimos actividades deportivas adaptadas, como handball, básquet 3 x3 y en silla de rueda; atletismo”.

A esa oferta, se suman las realizadas “en los espacios recreativos, con  paseos y juegos al aire libre y en contacto con la naturaleza, como la que venimos de hacer. El resultado es siempre positivo”, define Ortiz.

Te puede interesar
Ultimas noticias