02/06/2019

Fuerte alegato contra Tordi: “Era un lobo con piel de cordero”

Rodríguez Frandsen solicitó que se declare culpable a Javier Tordi, el propietario de la chacra donde en abril de 2018 se realizó una fiesta de estudiantes en la cual se denunciaron hechos de abuso.

Fuerte alegato contra Tordi: “Era un lobo con piel de cordero”

No solo contra Tordi. Cabe recordar que otro de los imputados, de apellido Cerone, aceptó en juicio abreviado ser el responsable de hechos de abuso contra jóvenes.

El hecho sucedió el 7 de abril del año pasado, en el marco de una fiesta organizada por adolescentes en una vivienda particular.

“Existe una condena social y una penal, la existencia de aquella no implica que se deba prescindir de la penal”, dijo la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen al comenzar los alegatos en los que pidió que se declare culpable a Tordi por el delito de abuso sexual simple perpetrado contra una joven en una fiesta estudiantil que se realizaba en una chacra de su propiedad.

La Fiscal lo acusa de haberla besado, en contra de su voluntad, en dos oportunidades. “Los besos son abuso porque la víctima, menor de edad, no los consintió”, dijo afirmando que todo ello fue acreditado en debate.

La víctima, una adolescente de 16 años, llegó a la fiesta “creyendo que estaba segura, porque se hacía en la chacra de un amigo de su mamá”. Había más hombres adultos en el lugar, que “se encontraban allí para cuidar a los adolescentes”.

A través de las reproducciones de los testimonios de los menores en Cámaras gesell, “se relata el beso y en qué circunstancias se produjo y eso lo cuenta no sólo la víctima sino otras amigas”. 

Asimismo diversos peritos dan cuenta de aspectos psicológicos que indican que la niña padeció el hecho juzgado.

“Todo está probado, la víctima dijo que quería soltarse y le decía que no al hombre, manteniendo esta actitud incluso al no responderle los mensajes que le envió en días posteriores”.

 “La ida abrupta de la menor de la fiesta, que no pudo quedarse más tiempo en ese lugar y se fue sola” constituyeron para la fiscal otra muestra de la falta de consentimiento.

En cuanto al consumo de alcohol, explicó que “el mismo quedó probado a través de los testimonios de la totalidad de los presentes” y que fue “un elemento más que indica la falta de consentimiento ya que del propio relato de la víctima surge que no recuerda de forma clara los hechos”.

Finalmente destacó que de los relatos surge que el imputado besó a otras dos menores más, pero “sólo una tuvo la valentía de denunciar a este lobo con piel de cordero, con todo lo que esto implicó”.

Te puede interesar
Ultimas noticias