19/06/2019

"La de Ojeda, será una gestión que pasará al olvido”

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la gestión del actual intendente Luis Ojeda, al llamado de elecciones y a la actualidad del PJ.

"La de Ojeda, será una gestión que pasará al olvido”

Sobre las elecciones municipales afirmó que “aún estamos esperando que el Intendente –Luis Ojeda- defina la fecha. Todo indica que serían junto con las nacionales en octubre, pero también hay un rumor de llamado en septiembre. Todavía no tenemos definiciones”.

En su caso particular confirmó que irá por la Intendencia de SAO y que con tal objetivo “tenemos conformado un espacio político integrado por sectores del peronismo e independientes. Tenemos un partido propio a nivel municipal y no descartamos armar un frente con otros sectores de la ciudad”.

Todo el armado “es en función de esto, de la candidatura a Intendente, creo que tenemos posibilidades y vamos a trabajar en función de eso”.

Gestión

Al ser consultado por la administración municipal de Luis Ojeda, consideró que “ha habido una falta de gestión e inacción importante en los últimos cuatro años. Esto ya se advertía en los últimos dos años de Javier Iud. El tiempo nos ha dado la razón, la de Ojeda es una gestión calificada como la peor de San Antonio”.

Según afirmó, el Intendente “nunca entendió que es necesario generar consensos, que es muy difícil avanzar en la imposición. De hecho tuvo que dar marcha atrás con algunos de sus proyectos, como por ejemplo la cancha de césped sintético, cuando tenemos tantas familias sin gas”.

Desde el Concejo Deliberante, en tanto, "hicimos varias Ordenanzas que nunca se cumplieron, y que mejoraban la calidad de vida de la gente”.

Diferencias

En otro orden de cosas, al preguntarle sobre su candidatura y el rol del PJ con Luis Ojeda, si le suma o resta, Esquivel afirmó que “los roles están bien diferenciados, además la gente vota a las personas, no a los espacios políticos. Hay una clara diferencia –entre él y Ojeda-. Igualmente muchos compañeros nos trasmiten que al sello de PJ lo quemaron totalmente, lo destruyeron”.

En este orden, añadió que las figuras de “Iud y Ojeda generan rechazo” y que eso “influye en parte de la ciudadanía.  De todos modos desde el CD hemos tenido una actitud muy cauta y se decidió esperar a las distintas resoluciones judiciales. Si bien se aconsejó a Ojeda que se tomara licencia, nunca lo hizo. Eso fue una decisión personal”.

Y añadió que “ha asido llamativo silencio de los concejales de JSRN” y remarcó que “no es bueno que representantes políticos de tan alto nivel sigan en sus funciones. La verdad que durante los último cuatro años han ocurrido cosas impensadas. La de Ojeda será una gestión que pasará al olvido”.

Diputada

La posibilidad de que Ayelén Espósito asuma como diputada nacional, si María Emilia Soria gana la intendencia de General Roca también fue otro de los temas abordados.

Al respecto, Esquivel afirmó: “Vamos a tener el primer diputado nacional de San Antonio Oeste, le deseamos todos los éxitos en la gestión”.

Según comentó, “Espósito es del espacio de Ojeda, de hecho es la presidente de bloque del oficialismo y es una de las que hizo el pedido de licencia. Fuimos cuatro los concejales que lo solicitamos, esa la razón por la que no salió el proyecto, no había votos”

Te puede interesar
Ultimas noticias