19/06/2019

Muchas calles resistieron mejor las lluvias

De todas formas, se requiere de una urgente intervención para recuperar la transitabilidad.

Muchas calles resistieron mejor las lluvias

Desde la Municipalidad no se precisó si hubieron evacuados, dado que muchas familias optan por refugiarse en viviendas de amigos y familiares, debido a que su vivienda no reunía las condiciones de seguridad.

Si bien es cierto que las calles quedaron en muy mal estado, en los barrios más alejados de la ciudad, como el 30 de Marzo, el 22 de Abril y el Mi Bandera, las arterias soportaron la carga de más de 90 milímetros de lluvia acumulados.

Según se informó, esto se debe a la obra de enripiado que se realizó en el sector durante el año pasado. Los trabajos incluyeron cordón cuneta y desagües pluviales, posteriores a las obras más gruesas que incluían red de gas y cloacas. 

Distinta es la situación en el barrio Álvarez Guerrero, donde a consecuencia de otras obras, varias calles perdieron material rodante y quedaron intransitables durante la última semana.

Por las lluvias hubo problemas en la calle Río Pichileyfú del barrio Los Fresnos. Allí se realiza la ampliación de la subestación elevadora de los líquidos pluviales, que una vez concluida, duplicará la capacidad actual de desagote. 

Situación similar de anegamiento se observó en la esquina de Winter y el bulevar Ituzaingó. También se registraron problemas con el escurrimiento de las aguas en Brown y Jofré, en la calle 13 del barrio Lavalle y en Las Azucenas del barrio Parque Independencia, por sobrecarga de la cuenca. .

Te puede interesar
Ultimas noticias