20/06/2019

"Semblanzas Urgentes" teatro que atrapa

Si querés vivir un fin de semana a puro teatro, agendá 28,29 y 30 de Junio #Estrenos

 

La producción de obras sigue ocupando los espacios de la comarca y justamente el Teatro el Tubo es el escenario que del 28 al 30 de junio reúne al talento local en el ciclo " Semblanzas Urgentes" con tres obras de teatro que cuentan con la mirada de Gustavo Bendersky,  director, actor y dramaturgo entrerriano a cargo del proyecto. 

 

Semblanzas Urgentes es el resultado de mucho trabajo, pruebas, y entrega, dando como resultado esta experiencia de producción asociada en la que hay tres historias, distintas,  genuinas, personales, íntimas, diversas, pero que sobre todo comparten la urgente necesidad de ser mostradas.

 

Podés adquirir las entradas anticipadas con promo y descuento a  $200 en Prisma Disquería de Autor en Tienda Chulapa (Colón 651 - Viedma).

 

También podés acercarte 1 hora antes de la cada función en el Teatro El Tubo ( Belgrano 747) y adquirir la entrada general en $250.

 

 

SOBRE EL CICLO

 

VIERNES 28 

21:00  "VARIACIONES SOBRE EL ODIO" #Estreno

¿Qué consistencia tiene el odio? ¿En cuál de nuestras aortas canta? ¿En qué espesor cuaja en nuestra sangre?¿Se embandera en qué circunstancias? ¿Razón de ser el odio? ¿Argumento evolutivo del ser humano? ¿Se es egoísta cuando se odia o se es en verdad solidario? ¿Amargo el sabor del odio? ¿Cómo se extingue su hoguera?

Hostigado, acorralado por el prejuicio y la mala propaganda, mantenemos oculto al odio cuando se suscita en nosotros. Oscuro ejercicio de los deseos, siempre lo mantenemos silenciado, y en raras ocasiones lo manifestamos. Hermano idiota del amor, se lo golpea despiadadamente con la fusta insensata del romanticismo.

Este espectáculo procura construir un registro polifónico de voces a través de las cuales nos proponemos mirar de frente, desprejuiciada, abiertamente al odio. ¿Qué tiene de malo odiar? Ejercicio de conjuro y catarsis, puede que odiemos para brindarnos la posibilidad de amar. Amar odiando. ¿Se puede amar si no es matando por la espalda? Amar de a dos el odio incandescente bajo cuyo signo el azar no has puesto pataleando a vivir.

 

Ficha técnico artística

Performer: Maria Laura Farabello

Diseño de luces: Gato Arrascoyta

Operación técnica: Cristian Moussa

Asistencia Coreográfica: Debora Sansó

Dirección de arte :Silvia Melín

Dirección y Puesta en Escena: Gustavo Bendersky

Duración: 45 minutos

 

SÁBADO 29 

21:00 "EN ESTADO DE MEMORIA - diarios de un exilio -" #Estreno

es un espectáculo construido a partir de la reveladora experiencia del exilio que viviera el protagonista junto a su familia - siendo él un niño - durante la última dictadura militar argentina. Surge de la íntima necesidad de reagrupar los fragmentos de esa historia familiar, conjugada con la firme sospecha de que esta acción es capaz de dar cuenta de los designios y pulsaciones de toda una generación, y las vivencias de un país. Por otra parte, el deseo de transformar esa búsqueda en acontecimiento escénico es la fuerza que ha guiado su elaboración, nutrida de recuerdos de la infancia vivida en distintos países, de relatos y silencios familiares, de la memoria colectiva que persiste.

 

Ficha técnico artística:

La idea y actuación es de Guillermo Riegelhaupt.

La asistencia de dirección, diseño de luces y operación técnica la hace Sebastián Vázquez.

De la dirección y puesta en escena se encarga Gustavo Bendersky. Del diseño gráfico María Luz Riegelhaupt.

Y la dramaturgia es profundamente colectiva, con el aporte de los testimonios de Enrique Riegelhaupt y otras memorias familiares.

Duración: 60min.

 

DOMINGO 30 

20:00 "FAUSTO Y CRIOLLO"  Versión libre sobre el poema de Estanislao del Campo.

El gaucho Anastasio, mejor conocido como "El Pollo", nos viene a contar lo que ha visto allá en los Guenos Aires. El mismísimo Diablo se le ha aparecido, arriba de un Tablao al que llaman "El Colón". Un tal Dotor Fausto, el Diablo, una rubia encantadora y una batahola farandulesca se enredan entre la realidad y la ficción, el chiste y la verdad, el relato y la mentira. Cuentan y danzan disque haciendo teatro... ¡Ajá!

Los de Almacigo Teatral hemos querido adentrarnos en la prodigiosa cultura gauchesca, largamente invisibilizada. ¿Qué mejor puerta de acceso que el Fausto de E. del Campo para ingresar  poniendo el cuerpo a este mundo? El escritor se vale de la Clásica historia del Doctor Fausto para diseccionar con lucidez encomiable los artificios de la ficción, contrastando una figura que atraviesa  toda la historia de Occidente con la peculiar mirada gauchesca.

 

Ficha técnico artística:

Actuación: Dayan Fernando

Dirección: Bendersky Gustavo

Asistencia y coreografía: Blazquez Rocío

Adaptación: Bendersky - Dayan

Duración: 50 minutos

 

Un fin de semana a puro teatro en la Comarca y no te lo podés perder. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias