19/06/2019

Alumnos prometieron lealtad a la bandera en la Legislatura 

Pertenecen a las escuelas primarias 308 y 336, y el Instituto María Auxiliadora. Acompañaron padres, docentes y directivos de las escuelas.

Alumnos prometieron lealtad a la bandera en la Legislatura 

Lo hicieron en el mismo recinto de sesiones de la Legislatura provincial.

Los alumnos de las escuelas 308 y 336, asisten a los establecimientos escolares de los barrios Guido e Ina Lauquen respectivamente, en jornada extendida.

Al recinto también llegaron los dos turnos de los cuartos grados del María Auxiliadora.

Desde hace un par de años, se evidencia en Viedma el objetivo de reunir a más escuelas para que la promesa se haga efectiva de forma colectiva.

Como ya es costumbre, son los niños los que, al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la insignia patria, prometen guardarle respeto.

En el recuerdo está el acto de 2017, oportunidad en que en vez de realizarse decenas de actos en cada una de las escuelas, la idea fue reunirlos en un solo lugar, al gimnasio Angel Cayetano Arias, para realizar una promesa colectiva ante los ojos de cientos de personas.

Esta vez el lugar elegido fue la Legislatura, para dos escuelas de dos populosos barrios de la capital.

Allí, los protagonistas ocuparon las bancas que a menudo suelen usar los legisladores, y con sus guardapolvos blancos y la banda celeste y blanca que cruzaba el pecho, prometieron lealtad.

Del acto participó también el vicegobernador y presidente de la Legislatura Pedro Pesatti.

‘Debemos comprometernos para que no sea un mero rito vacío de contenido. La pertenencia a una patria, y a una gran comunidad de identidad nacional no es un tema menor‘, dijo al encabezar el emotivo acto.

Agregó Pesatti que ‘es un acto identitario, pero también de compromiso con valores como la libertad, la independencia, la igualdad y la justicia social.

Acompañaron padres, docentes y directivos.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias