19/06/2019

Se cayó un poste sobre el paredón de una casa

A consecuencia de las fuertes ráfagas de viento. 

Se cayó un poste sobre el paredón de una casa

En la noche de este martes se cayó un poste telefónico sobre el paredón de una casa ubicada en la esquina de las calles Las Orquídeas y Los Pensamientos, en el barrio Parque Las Flores. 

Fue como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se hicieron notar mayormente anoche. 

Debido a este incidente, algunos vecinos se quedaron sin teléfono y sin servicio de Internet y hasta la tarde de este miércoles todavía no se subsanó dicho inconveniente. De hecho, quienes transitan por esa esquina quedan asombrados porque el poste de varios metros sigue recostado sobre el paredón que actuó como una suerte de defensa.

Hasta el momento se registraron más de una decena de llamadas de vecinos a la línea gratuita 103 de Defensa Cívil, la mayoría alertando sobre anegamientos.

Las calles más afectadas son Río Pichileyfú del barrio Los Fresnos. Allí, en su intersección con la avenida Cagliero, se realiza la ampliación de la subestación elevadora de los líquidos pluviales, que una vez concluida, duplicará la capacidad actual de desagote. 

Situación similar de anegamiento se observó en la esquina de Winter y el boulevard Ituzaingó. Allí pasa la obra del nuevo colector cloacal,y por ello, la Municipalidad se contactó con la empresa que tiene a cargo los trabajos para subsanar el inconveniente.

También se registraron problemas con el escurrimiento de las aguas en Brown y Jofré, en la calle 13 del barrio Lavalle y en Las Azucenas del barrio Parque Independencia, por sobrecarga de la cuenca. 

Las cuadrillas de Defensa Civil se mantienen en alerta ante los requerimientos que los vecinos pueden hacer llegar al teléfono 103.

Te puede interesar
Ultimas noticias