20/06/2019

Duchate y cuidá el medio ambiente con esta app

Divertite con esta aplicación en la que cuidás el agua

Duchate y cuidá el medio ambiente con esta app

 

¿ Sabías que en una ducha de 10 minutos se gastan alrededor de 200 litros de agua? si te querés sumar a un mejor uso del agua podés sumarte a Duchapp, Se trata de una aplicación gratuita desarrollada en Latinoamérica de la mano del Fondo Mundial para la Naturaleza y la ONG guatemalteca Defensores de la Naturaleza que permite disminuir el consumo de agua durante la ducha.

 

¿ Cómo funciona?

Está basada en una canción que dura menos de cinco minutos y que guía los pasos que debe seguir una persona para ducharse sin desperdiciar agua. Sus creadores se dieron cuenta de que, de media, una persona tarda en darse una ducha entre 10 y 12 minutos, gasta un promedio de 200 litros de agua.  Con esta aplicación este tiempo se reduce a menos de 5 minutos, ahorrando hasta 130 litros de agua en cada ducha. Al año, esto se traduce en una reducción de 47.450 litros de agua por persona.

 

 

Duchapp permite que el usuario personalice su ducha, según sus preferencias, agregando champú extra o acondicionador o eligiendo la canción que le guiará en el momento de la ducha, con temas de ritmos latinos y rock ¿ la intención? lograr una experiencia divertida mientras ahorramos agua en una acción cotidiana.

 

Otro punto a destacar es que la aplicación calcula la cantidad de litros que cada persona reduce y permite compartir este dato en redes sociales, lo que crea una especie de “sana competencia” que motiva a otros a participar, a romper récords.  El sitio también da tips prácticos para un consumo responsable de agua en el hogar en general, contribuyendo además a la toma de conciencia sobre la repercusión de las acciones diaria como el uso del agua.

 

Por lo pronto Duchapp está disponible en App Store para dispositivos iOS.

 

Fotos: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias