19/06/2019

Vecinos de El Cóndor molestos por el estado de las calles

Las obras en el loteo Pueblo Nuevo ocasionaron varios inconvenientes en la transitabilidad. El lunes se cayó una camioneta en una zanja.

Vecinos de El Cóndor molestos por el estado de las calles

En la Junta Vecinal de El Cóndor hay mucho malestar por obras de agua que se están haciendo para el loteo Pueblo Nuevo, que han destruido la calle 16 y alrededores.

Este lunes una camioneta quedó estancada por los pozos y su foto se volvió viral en las redes sociales.

Verónica Barrera, presidenta de la sede barrial, dialogó en Días Distintos por Radio Noticias y comentó: "Durante la semana pasada algunos tramos estuvieron clausurados, ahora estaban abiertos, pero los tienen que clausurar porque hicieron movimientos de suelo y no repusieron los materiales de ripio".

También se quejó por la falta de información, ya que "nosotros nos enteramos cuando estaba la obra en marcha y los vecinos comenzaron a hacer sus reclamos porque con los zanjeos dejaron los frentes de las casas sin acceso, no pueden ingresar sus vehículos".

"Hay que tener en cuenta que el balneario tiene una población de gente mayor y necesita tener los accesos de sus viviendas como cualquiera despejado, pero se torna más difícil cuando hablamos de personas mayores, de gente que está en sillas de ruedas, se complicó bastante y a eso hay que sumarle el factor climático", agregó.

Barrera hizo énfasis en que "los vecinos están bastante alterados" y la Junta Vecinal le advirtió al delegado José Acosta sobre este enojo hace diez días y ahora pasó lo de la camioneta. 

Sobre ese hecho puntual, dijo: "La camioneta literalmente terminó adentro de una zanja, de algo que se abrió en el suelo por la misma obra y la cantidad de obra que ha caído".

Apuntó los cañones contra la Municipalidad local y la delegación de El Cóndor: "Obras Públicas del Municipio tiene que autorizar todo tipo de obra y después controlar. La delegación también lo ve en primera persona, porque hay calles que se ven cuando el delegado tiene que llegar a la delegación".

"Siempre estamos uno, dos o tres pasos atrás, llegamos a esta altura de la circunstancia en donde la gente está muy enojada, yo hablé con gente del loteo nuevo y les pedí por favor que ellos informen a la población cuando hagan este tipo de obras", remarcó.

Barrera añadió en ese sentido: "Desde el loteo nuevo nos han manifestado que ellos van a reponer el material de ripio, lo que pasa es que con estas condiciones climáticas no lo pueden hacer y es una cadena de responsabilidades. El enojo también surge porque nosotros anunciamos que esto iba a pasar, hace diez días que venimos hablando con el municipio, con Obras Públicas y ya estábamos con el agua hasta el cuello antes de que cayera la primera gota".

En torno a los tiempos de espera, la jefa vecinal adelantó que primero esperarán que salga el sol y luego se remediará el terreno. 

Te puede interesar
Ultimas noticias