18/06/2019

El pase de Pichetto "le va a sumar mucho a Macri"

Así lo consideró el politólogo Rodrigo Pérez, quien además señaló que Weretilneck tendrá una alta intención de votos para sentarse en el Senado y Pesatti competirá para la jefatura comunal de Viedma. 

El pase de Pichetto "le va a sumar mucho a Macri"

El politólogo Rodrigo Pérez, conversó en Toca Madera por Radio Noticias sobre el nuevo escenario que se presenta con la incursión de Miguel Pichetto al oficialismo nacional.

Al respecto, analizó: "Es una noticia importante para Río Negro, otra vez un rionegrino está en una fórmula presidencial (el primero fue Horacio Massaccesi en 1995) y generó un impacto fuerte en el escenario político rionegrino".

Para el especialista el nombre del senador "le va a sumar mucho a Macri porque disipa todo tipo de colectora por derecha que le puedan hacer otros, generó un impacto fuerte en la fórmula de Lavagna, en el mismo Espert, va a fidelizar los votos propios y amplía los espacios en la coalición de gobierno".

Sobre la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, opinó: "Yo creo que se va a acentuar mucho más, todas las declaraciones de Pichetto fueron en este sentido, ya antes de conocerse la fórmula en todos sus recorridos por los programas políticos él hablaba de esta profundización de la grieta en términos de República o autoritarismo, de no volver al pasado, habían muchas coincidencias entre el discurso de Macri y Pichetto".

En cuanto a la candidatura para senador de Alberto Weretilneck, Pérez precisó: "Río Negro es un caso que se mira con mucho interés porque se da la circunstancia de que hay un partido provincial, creo que lo que pasa en Río Negro no lo veo con muchos cambios de lo que pasó en abril, de hecho pasaron muy pocos meses. Incluso, la tendencia del electorado hacia el voto de Juntos se puede ampliar más, producto de que se han solidificado muchos triunfos luego del triunfo de abril".

"Weretilneck al no expresarse a favor de una u otra fórmula tiene que ver con que Juntos tiene electores tanto del kirchnerismo como de Cambiemos y de otras fuerzas", sostuvo. 

Específicamente sobre las chances del gobernador de entrar a la cámara alta, planteó: "Seguramente debe tener una intención de voto muy alta, creo que por eso diversos candidatos están estudiando qué puede suceder".

En ese marco, citó el caso del vicegobernador Pedro Pesatti, que a su entender "está pensando seriamente si va a ser candidato a intendente de Viedma o a diputado", con la importancia que tiene también "consolidar el territorio en los municipios".

Pérez así se inclinó en que Pesatti va a elegir ser candidato a jefe comunal de la capital rionegrina y tiene altas chances de ganar, dado que "el último triunfo de Juntos Somos Río Negro en Viedma fue muy fuerte".

Te puede interesar
Ultimas noticias