18/06/2019

Para Silva es el momento de que haya representantes de Juntos en el Congreso de la Nación

"Nuestro partido no puede eludir la responsabilidad de llevar candidatos al Congreso", dijo. 

Para Silva es el momento de que haya representantes de Juntos en el Congreso de la Nación

La ministra de Educación que fue electa legisladora y se postulará junto a Alberto Weretilneck para el Senado de la Nación, Mónica Silva habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre la designación del presidente de Juntos. 

Al respecto, indicó: "Creemos que ya nuestro partido está en un momento en donde no puede eludir la responsabilidad de llevar candidatos al Congreso nacional. Hemos tenido en nuestra corta historia dos grandes victorias en las elecciones provinciales, las de 2015 y la de 2019 y corresponde que asumamos la responsabilidad de presentar nuestra lista para tener representación en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados".

En cuanto al pase de Miguel Pichetto al macrismo, se mostró sorprendida pero consideró: "Es importante tener en cuenta que las personas hacen lo que sienten en su momento, lo que sienten que implica un reconocimiento a su tarea, a su labor". 

Sobre la relación entre el senador y el gobierno provincial, marcó: "Siempre ha sido buena, el senador siempre ha sido una persona atenta a todo lo que ocurre en nuestra provincia, atenta a las situaciones de necesidades de distinto tipo".

Por otro lado, Silva se refirió a las elecciones en 15 municipios rionegrinos y su visión en torno a lo que definirán las urnas: "Hay muchos municipios en los que tenemos altísimas expectativas de que nuestros candidatos puedan obtener un triunfo. En el Valle Medio, que es de dónde yo soy, en Luis Beltrán se dirime la elección el día 23, después en ciudades tan grandes como Cipolletti y Roca, en la Región Sur, para nosotros todas las elecciones son muy importantes y esperamos obtener el triunfo en muchas localidades".

Para la titular de la cartera educativa el empujón de la elección ganada por Arabela Carreras "fue un triunfo muy contundente y nosotros aspiramos a que en los municipios también la respuesta sea positiva a nuestras propuestas".

Te puede interesar
Ultimas noticias