18/06/2019

Se suspenden las clases en todos los turnos

Debido al alerta meteorológico que continúa vigente en la Comarca.

Se suspenden las clases en todos los turnos

Debido a la continuidad del alerta meteorológico que tiene lugar en la comarca de Viedma y Patagones, se decidió suspender las clases de todos los turnos en ambas ciudades ubicadas a la orilla del río Negro.

Desde el Consejo Escolar de Patagones se emitió un comunicado en el que establecieron la interrupción del dictado de clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno de este martes, luego de una decisión conjunta con la Jefatura Distrital.

Más tarde, el mismo órgano con implicancia en Viedma informó que analizaron la situación climática con Defensa Civil y optaron por la misma medida que se había escogido para los turnos matutinos.

Las universidades e institutos terciarios también interrumpieron las clases, menos la Universidad Nacional de Río Negro ubicada en la rotonda Cooperación y ruta Provincial 1, una zona de difícil acceso con la lluvia, y a la que asisten estudiantes de muchos barrios que en este momento tienen complicaciones para transitar. 

Las municipalidades de Viedma y Patagones, por su parte, postergaron todas las actividades deportivas y culturales previstas para hoy martes. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional para lo que queda de este martes se esperan fuertes tormentas con ráfagas de viento de 32 y 41 kilómetros por hora y durante la noche de 42 y hasta 50.

De acuerdo al pronóstico actual del sitio oficial, en la madrugada y la mañana del miércoles también habría vientos de 32 y 41 kilómetros por hora, aunque ya sin probabilidad de lluvia.

Ante cualquier emergencia, en Viedma pueden comunicarse a la línea 103, mientras que en Patagones deben llamar al número 2920666813.

Te puede interesar
Ultimas noticias