17/06/2019

"Perdimos el control del partido"

Dijo el DT de Paraguay tras empate con Qatar.

"Perdimos el control del partido"

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, no escondió su desencanto tras el empate 2-2 que le arañó este domingo Catar en su debut en el Grupo B de la CONMEBOL Copa América 2019.

“Nos faltó serenarnos y administrar el balón (…). Perdimos el control del medio del campo y del partido. La pelota en la mitad el campo fue casi siempre para recuperar, nunca para construir”, declaró en la rueda de prensa tras el encuentro en el Maracaná.

Antes del partido, pocos apostaban por un resultado así contra Qatar, considerada una rival no tan dificultosa pese a ser campeona de Asia. Y menos apostaban por ese resultado en el segundo tiempo, cuando los guaraníes se pusieron 2-0 arriba.

Las cosas hubieran sido distintas “si hubiéramos controlado el partido tras el segundo gol”, declaró.

Pero no fue así. Los cataríes, que ya en el primer tiempo habían advertido, renacieron y lograron el empate a punta de potencia y juego de equipo.

“El 2-1 de Catar los metió en el partido. Y construyen un gol con una muy buena asociación y nos empatan”, agregó.

Berizzo elogió la potencia física y el juego “bien organizado” de los cataríes y consideró que “por los méritos y deméritos” de los dos equipos, el resultado terminó siendo “justo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias