17/06/2019

Polémica por la licencia al ginecólogo Rodríguez Lastra

El médico condenado por impedir un aborto presentó certificado médico y se encuentra de gira por el país. 

Polémica por la licencia al ginecólogo Rodríguez Lastra

Luego del juicio que el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra debió enfrentar por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al impedir un aborto a una joven violada, presentó certificado médico en el hospital de Cipolletti por un mes. 

Sin embargo, según publicó LMCipolletti, se lo vio en distintas ciudades del país brindando conferencias y asistiendo a eventos públicos donde expuso el caso que lo tuvo como único imputado. Organizaciones locales se pusieron alertas y piden que se investigue la situación.

En julio se dará a conocer la sentencia Hasta que la condena no quede firma, sus funciones laborales deben continuar de forma normal. Sin embargo, el médico se encuentra de licencia y viajando por el país. Autoridades del hospital cipoleño indicaron a LM Cipolletti que el certificado médico presentado es por el plazo de un mes, y no develaron el diagnóstico expuesto para no violar su intimidad.

Desde el FIT expresaron que, habría trascendido, que el certificado tiene fecha de vencimiento el 2 de agosto y que sería pos cuestiones ‘psicológicas‘. Advirtieron que el ginecólogo utiliza los días que deberían ser invertidos en la asistencia de su salud para realizar una extensa gira brindando conferencias sobre su caso.

‘El 9 de junio pasado estuvo en la provincia de Salta donde encabezó una marcha con los sectores denominados provida y el día 10 realizó una charla en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La semana anterior se conoció a través de algunos medios que estuvo en Bueno Aires con otros sectores antiderechos, entre los cuales se destaca en la foto la figura de Cecilia Pando, reconocida por su militancia a favor de la dictadura genocida‘, informaron desde el FIT Alto Valle.

‘Las mujeres que nos hemos movilizado a favor de que se cumpla la ILE, repudiamos el accionar impune de este médico que desde el 2017 no ha hecho otra cosa que actuar contra nuestros derechos‘, expresó Ana Morero, candidata a intendenta por el FIT.

Te puede interesar
Ultimas noticias