17/06/2019

¿Por qué el 17 y 20 de junio son feriados en Argentina?

Dos días en una misma semana ¿a qué se debe? te compartimos el detalle.

¿Por qué el 17 y 20 de junio  son feriados en Argentina?

De acuerdo al calendario oficial de feriados nacionales este lunes 17 de junio es feriado nacional porque es el Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Tres días después, el jueves 20 de junio, es el Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Este último es feriado inamovible.

El Decreto

El 10 de junio de 2016, el Gobierno nacional promulgó la ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio.”Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”.

El artículo 2º del decreto 765/2016 de promulgación indicó que el Poder Ejecutivo “desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes”.

El segundo feriado durante esta misma semana será el jueves 20, fecha en la que se celebra el Día de la Bandera en honor a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció en 1820.  El prócer fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras cosas.

Próximos Feriados 

Lunes 8 y martes 9 de julio: feriado puente por el Día de la Independencia.
Lunes 19 de agosto: muerte del General José de San Martín (se celebra el 17 pero se mueve por motivos turísticos)
Lunes 14 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se celebra el 12 pero se mueve por motivos turísticos)
Lunes 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Te puede interesar
Ultimas noticias