16/06/2019

"Los actores son los responsables de poner paños fríos"

Oscar Robledo explicó la decisión de dejar afuera del Torneo Apertura a Fortín Club.

"Los actores son los responsables de poner paños fríos"

Conocida la eliminación de Fortín Club del Torneo Apertura luego de la agresión que recibió el árbitro Rodrigo Moreno por parte de jugador Bautista Marlia, el presidente del Tribunal de Penas, Oscar Robledo, explicó el fallo.

En diálogo con el programa En El Ángulo, brindó detalles de la determinación de dejar afuera de la competencia al club de Pedro Luro y darle la serie de cuartos de final ganada a Peña Azul y Oro.

"El Tribunal de Penas se maneja con los informes de los árbitros, como se expresa en la resolución. Es una semiprueba que confirma los hechos que se relatan pasaron en la cancha, salvo que el club imputado lo pueda refutar con prueba fehacientes", expresó Robledo.

"Todos estamos preocupados, sobre todo desde el Tribunal de Disciplina. Creo que deben los actores son los responsables de poner paños fríos. Si un árbitro no cobró una infracción o un penal, no se puede lograr que la cobre golpeándolo o insultándolo", agregó en el relato.

En este sentido, Robledo manifestó que "si bien en el informe inicial el árbitro Moreno señaló a otro jugador como el autor de la agresión, cuando fue notificado Fortín Club ellos en su descargo manifiestan que era otro futbolista y aportaron nombre y apellido. Con las pruebas que pudo reunir Moreno logró precisar que se había equivocado en el primer nombre que había dado".

Por último, dejó en claro que "con un informe bien elaborado por el árbitro el Tribunal de Penas va a responder".

"La decisión de dejar afuera a Fortín es porque el reglamento lo dice claramente que aquel equipo que provoque disturbios pierde la serie. Es así en competencias amateurs como así también en un torneo de nivel como Federal A", cerró Robledo.

Te puede interesar
Ultimas noticias