15/06/2019

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

El próximo miércoles cerrará su participación en el Grupo D ante Escocia.

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

A pesar de la derrota ante Inglaterra, la selección argentina mantiene sus posibilidades intactas de poder avanzar de ronda en el Mundial que se juega en Francia. El resultado que consiga en el próximo y último partido de la zona frente a Escocia, el próximo miércoles a las 16 (hora argentina), será decisivo para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El objetivo al que apuntará el equipo de Carlos Borrello será ganar para asegurarse el tercer puesto y esperar otros resultados para soñar con la clasificación. Las 16 mejores selecciones de la fase de grupos pasarán a jugar la próxima instancia del torneo. Los dos primeros equipos de cada zona avanzarán de ronda y se le sumarán los cuatro mejores terceros.

Después del empate sin goles ante Japón y la derrota por la mínima diferencia ante el conjunto inglés, Argentina suma 1 punto y tiene -1 de diferencia de gol, por lo que se ubica en la tercera posición del Grupo D, que tiene a Inglaterra ya clasificada (6 unidades) y a Japón (4) en la segunda ubicación. En la última fecha de la zona, europeas y asiáticas se enfrentarán en el estadio de Niza. A la misma hora jugará la selección femenina frente a las escocesas, en París.

Cuando todavía resta que se juegue la fecha 2 de los grupos E y F (jugarán este sábado y domingo), si Argentina le gana a Escocia tendrá muchas chances de pasar de ronda como uno de los seleccionados que avance como mejor tercero. En el caso que el equipo inglés supere a las japonesas y las chicas dirigidas por Borrello hagan lo propio, habrá que ver la diferencia de gol en ambos partidos para saber si la Selección puede aspirar al segundo puesto en la zona.

El escenario sería muy diferente si Argentina sólo consigue empatar con Escociaporque sumaría 2 puntos, menos de lo que seis selecciones sumaron a hoy. Por ende, no lograría pasar de ronda.

Hasta hoy, Francia por el Grupo A, Alemania por el B, Italia por el C e Inglaterra, son las cuatro selecciones que confirmaron su pasaje para los octavos de final. Este sábado, por la zona E jugarán Holanda contra Camerún y Canadá frente a Nueva Zelanda. En el caso que las holandesas y canadienses logren una victoria, también estarán en la próxima ronda. Lo mismo sucederá con otras dos selecciones del grupo F que ganaron en sus primeros partidos: este domingo. Estados Unidos (3 puntos) jugará ante Chile (0) y Suecia (3) se enfrentará a Tailandia (0).

¿Qué equipos podrían aspirar a ocupar uno de esos cuatro lugares como mejor tercero? Nigeria tiene 3 puntos en la zona A, pero jugará la última fecha ante Francia, uno de los candidatos al título. Por el Grupo B, España y China suman 3 unidades y se enfrentarán en la fecha definitoria. Si uno de los dos se queda con el triunfo, ayudará a la selección argentina, en el caso que consiga su primera victoria en la historia de los Mundiales.

Además, las australianas y las brasileñas acumulan 3 puntos por la zona C. En el partido definitorio del grupo, las sudamericana se medirán ante Italia, mientras que las oceánicas harán lo propio ante Jamaica, uno de los seleccionados más débiles de la competición.

Argentina está haciendo historia en el Mundial de Francia. Logró sumar su primer punto en su tercera participación mundialista y ahora está con chances de seguir soñando y pasar de ronda en suelo francés.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias