14/06/2019

Mujeres del FPV piden encabezar las listas

Dijeron que no van a apoyar a quienes no participaron de la campaña por la gobernación.

Mujeres del FPV piden encabezar las listas

A través de un comunicado de prensa, mujeres, trans, lesbianas y travestis del Frente para la Victoria de Río Negro pidieron encabezar las listas. En ese sentido señalaron “queremos expresar que apoyamos la conformación de la alianza Frente Todos en nuestra provincia pero que no vamos a acompañar las candidaturas de compañerxs que no han participado de la campaña para la gobernación de Río Negro, que no han levantado las banderas de las luchas que defendemos, que no han recorrido las calles de los pueblos de nuestra provincia”.

Las mujeres que pertenecen a diversas organizaciones políticas, sociales y partidos que conforman el frente de unidad de la oposición contra el gobierno “decimos que no vamos a apoyar la conformación de listas de candidatxs que no nos representan”.

Por esta razón es que exigen el derecho a la igualdad y paridad en la conformación de las listas “así como también que nos otorguen los lugares de representación que merecemos y que históricamente han sido otorgados a hombres”.

A su vez, exigieron que sea una mujer quien encabece una de las fórmulas de diputados o senadores.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias