14/06/2019

Un cura rionegrino pidió que se apruebe el cupo laboral trans

“Valoro la mirada de Jesús de Nazaret al acercarse y humanizar la vida de todos excluidos", argumentó mediante una carta. 

Un cura rionegrino pidió que se apruebe el cupo laboral trans

El conocido padre Pancho de Fernández Oro envió un escrito al Concejo Deliberante para pedir por el cupo laboral trans en la ciudad. Se trata de un hecho inédito en el que un miembro de la Iglesia Católica exige la inserción laboral de una minoría estigmatizada.

“Valoro la mirada de Jesús de Nazaret al acercarse y humanizar la vida de todos excluidos, y no ser indiferente ante el sufrimiento humano. Desde aquí invito a considerar la Ley de Identidad de Género y de Promoción del Empleo Formal para Personas Trans en los Ámbitos Públicos”, escribió Pancho.

Agregó que “al constatar que muchos rostros quedan fuera de todas las instituciones, adhiero la iniciativa de ordenanza para el cupo laboral trans”.

Ornella Infante celebró el pedido

La militante del movimiento Evita, Ornella Infante, reconoció públicamente la posición de un miembro de la Iglesia Católica respeto al trabajo registrado de la población trans.

“Celebramos que dentro de una institución religiosa se pueda contar con sacerdotes como el padre Pancho que tienen una mirada inclusiva muy abarcativa, y sobre todo con una perspectiva de género muy importante. El contacto de estos curas con las organizaciones es porque entienden de los problemas que nos atraviesan a las minorías, que somos siempre poblaciones vulneradas”, expresó en diálogo con LM Cipolletti.

Fotos: LM Cipolletti.

Te puede interesar
Ultimas noticias