14/06/2019

Weretilneck resuelve desde el lunes su futuro político

Alberto Weretilneck brindó hoy precisiones respecto de su futuro político.

Weretilneck resuelve desde el lunes su futuro político

Antes de ingresar al Salón Tehuelche del Hotel Cacique Inacayal por la reunión de los ministros de Salud del Mercosur, el gobernador de la provincia dialogó con los medios de prensa que allí aguardaban por sus declaraciones.

Consultado por su posible candidatura a legislador nacional, Weretilneck señaló que será resuelto el próximo lunes en la ciudad de Choele Choel. “Tenemos un temario de tres puntos a tratar: primero si vamos a participar o no, segundo de qué manera vamos a participar y tercero quienes serían los candidatos. El lunes vamos a empezar un debate que seguramente terminará el día 22 de junio, que es el día de presentación de listas”.

En este sentido, indicó que hará lo que sea mejor para Juntos y que no tiene un proyecto individual ni lo mueve ninguna cuestión particular. “Mi participación o no estará en post de lo que Juntos y el gobierno necesite”.

Asimismo, preguntado por su opinión frente a las alianzas ya conformadas a nivel nacional, el gobernador aseguró no tener posicionamiento, “somos un partido a nivel provincial y nuestra postura es esa, no pertenecer a ningún esquema nacional, porque le quitaría valor a lo que hicimos hasta ahora”.

En cuanto a la candidatura de Miguel Pichetto a vicepresidente, acompañando a Mauricio Macri en la fórmula, dijo que “a nivel personal me alegra que el senador, con el cual hemos compartido muchísimas actividades, gestiones y momentos de la vida política, tenga la posibilidad de ser vicepresidente de la república”.

En este contexto remarcó que no se ve integrando una lista con ningún partido nacional de ningún marco ideológico y de ninguna de las propuestas a nivel nacional. “No es porque tenga algún juicio de valor sobre alguna de las candidaturas, el motivo es que pertenecemos a un partido provincial”.

Finalizando el diálogo con periodistas, Alberto Weretilneck informó que a fines de junio se definirá el candidato a intendente de Bariloche por parte de Juntos, “el plazo es el 6 o 7 de julio, dos semanas antes lo definiremos, pero nosotros no tenemos encuestas”.

FUENTE EL CORDILLERANO

Te puede interesar
Ultimas noticias