14/06/2019

Comienza la Copa América

El primer partido será desde las 21.30 en el estadio Morumbí, de San Pablo, y contará con una terna arbitral argentina.

Comienza la Copa América

El seleccionado de fútbol de Brasil, anfitrión y con la baja sensible de su máxima estrella, el delantero Neymar, se medirá es viernes con Bolivia en el partido que abrirá la 46ta edición de la Copa América de fútbol. El encuentro del grupo A se jugará desde las 21.30 en el estadio Morumbí, de San Pablo, y contará con una terna arbitral argentina: Néstor Pitana, de juez principal, y Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, como asistentes.

Argentina

Lionel Scaloni se inclinó por un 4-42. Que se convierte en 4-3-3, dependiendo de las circunstancias de partido. Ángel Di María, Germán Pezzella y Leandro Paredes se colaron entre los titulares.


El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, ya dio claros indicios de tener la formación para el debut en la Copa América de Brasil del próximo sábado ante Colombia, en Salvador de Bahía, con Ángel Di María, Germán Pezzella y Leandro Paredes entre los titulares.


Scaloni paró en la última práctica un 4-4-2 elástico, que según las circunstancias puede transformarse en un 4-3-3, siendo clave en esa mutación el ingreso de Di María, que justamente no fue de la partida frente a Nicaragua el viernes pasado en San Juan.


Esta idea de Scaloni de definir anticipadamente a los 11 que arrancarán la fase de grupos es valiosa para darle rodaje y aceitar el entendimiento entre sus integrantes en el día a día.


Así, el seleccionado alineó en el trabajo futbolístico del martes un conjunto que bien podrá resonar en los parlantes del estadio Arena Fonte Nova, de solamente tres tribunas, cuando se den a conocer las formaciones iniciales, con Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Te puede interesar
Ultimas noticias