14/06/2019

Capacitan al personal del Zatti para la atención de personas trans

Personal del Hospital Artémides Zatti de Viedma se capacitó en "Técnica y Hormonización e Implementación de la Ley de Identidad de Género". 

Capacitan al personal del Zatti para la atención de personas trans

La actividad que contó con la presencia de especialistas se realizó en el Centro de Atención Primaria de Salud “Gustavo Andreani”, ubicado en el barrio Lavalle.

La doctora Sileny Wuelke a cargo del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva destacó que “el objetivo de estos encuentros es conformar el equipo interdisciplinario indispensable para brindar la atención integral del colectivo LGBTIQ+ especialmente de las personas trans. La capacitación es abierta a todo el personal del hospital para que tomen conocimiento de la Ley que protege los derechos de este colectivo y que busca despatologizar. Además se capacita en hormonización a cuatro profesionales médicos de Viedma”.

La capacitación estuvo a cargo de la doctora Cecilia Calvar, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital Fernández perteneciente al Ministerio de Salud de Nación, y Matías Ostropolsky, coordinador del área de Diversidad sexual y Corporal de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva de Nación.

Te puede interesar
Ultimas noticias