14/06/2019

A 11 años, sin Julieta, se renovó el reclamo de Justicia por Atahualpa

Se cumple este sábado 15 de junio el décimo primer aniversario del crimen del joven Atahualpa Martínez, y como sucede en cada año, la familia y varios de sus allegados marchan en reclamo de justicia.

A 11 años, sin Julieta, se renovó el reclamo de Justicia por Atahualpa

En esta oportunidad, la marcha se adelantó y en horas de la mañana de este viernes, caminaron desde la escuela donde el joven cursaba sus estudios secundarios  hasta la Justicia, con el mismo reclamo que los unió hace casi 11 años.

Esta vez, sin la presencia de Julieta, la mamá de Ata, quien falleció en octubre último sin saber que fue lo que pasó con su hijo. La misma mamá que por mantener viva la lucha y la memoria de su hijo, vio notablemente resentida su salud.  

Pese al paso de los años y de la falta de respuesta a las exigencias iniciadas en la madrugada del 15 de junio de 2008, nunca cesó el pedido, y cada una de las marchas fue encabezada por Julieta. Esta vez no puso ser, aunque su presencia estuvo garantizada por los tantos que hoy siguen su camino.

Marcharon hacia el edificio de la Justicia, esta vez con una esperanza renovada por la posible sanción que tendrán los funcionarios judiciales encargados de investigar en los primeros días posteriores al hecho: se trata de Carlos Reussi y Adriana Zágari.

Y también por loa posibilidad que se avance con el sujeto tantas veces mencionado como responsable del crimen: Leandro Mildenberger.

Te puede interesar
Ultimas noticias