14/06/2019

Causa farmacias: ordenan embargos e inhibición de bienes

Por las presuntas maniobras defraudatorias en perjuicio de Ipross.

Causa farmacias: ordenan embargos e inhibición de bienes

En el marco de la causa por presuntas maniobras defraudatorias en perjuicio de Ipross por parte de un grupo de farmacéuticos, este viernes la jueza penal Natalia González ordenó el embargo preventivo de “cuanta suma de dinero” esté pendiente de pago por parte la obra social estatal a las farmacias investigadas.

La disposición fue notificada al Colegio de Farmacéuticos, ya que la obra social abona a través de dicha institución. La medida regirá por seis meses.

Asimismo, se dispuso la inhibición de bienes de cinco personas, librándose oficios a tal efecto al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Río Negro y a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, también por el término de seis meses.

También rechazó el pedido “de embargo por intermedio del Banco Central de la República Argentina, de cualquier activo financiero que se encuentre a nombre de los imputados, por el monto de $10.000.000”.

Esta semana, la jueza había aceptado participación de la Fiscalía de Estado de Río Negro como parte querellante en la investigación penal.

La fiscalía había admitido la incorporación de los abogados de Estado Rionegrino como parte En otra instancia de la audiencia la jueza convalidó el allanamiento y secuestro de computadoras realizado semanas atrás en la sede del Colegio de Farmacéuticos en Roca. Esa medida había sido objetada de nulidad por parte de la defensora particular de un grupo de imputados, Patricia Espeche.

Te puede interesar
Ultimas noticias