14/06/2019

Mendioroz denunció el uso del agua para fracking

Se presentó ante la Justicia Federal. Según expuso, se estaría contaminando la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro y la del Colorado.

Mendioroz denunció el uso del agua para fracking

El ambientalista Elvio Mendioroz presentó una denuncia ante la Justicia Federal en Viedma por presunto uso del agua para fracking en la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro y en la del río Colorado.

Según establece la acusación: “En los términos del Artículo 175, párrafo segundo, del Código Procesal Penal de la Nación, vengo a formular denuncia contra el Organismo Público responsable de la provisión de agua para el proceso de fracking en Río Negro y Neuquén, por la presunta comisión del delito de contaminar el agua de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro y de la cuenca del río Colorado”.

Mendioroz, en su escrito, expuso que esa acción “trasgrede el sentido de congruencia que invoca el Artículo 41 de la Constitución Nacional, y a partir del cual solicito a su Señoría la inmediata prohibición del abastecimiento de agua para su desarrollo. Agua por petróleo no. El agua es esencia y prioridad, es fuente de vida y para la vida, no más”.

“En razón de lo expuesto, solicito que se tenga por presentada esta denuncia y se investiguen los hechos, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 193 y concordantes del Código Procesal de la Nación”, completó.

Te puede interesar
Ultimas noticias