14/06/2019

“Es una decisión que zamarreó a Cambiemos”

El presidente del radicalismo rionegrino destacó la incorporación de Pichetto a la fórmula de Macri porque puso otra vez a Cambiemos “en el centro del ring”. Además dijo que en Viedma debe votar en octubre junto a las elecciones nacionales.

“Es una decisión que zamarreó a Cambiemos”

Darío Berardi, presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro, habló en Toca Madera por Radio Noticias acerca de la decisión de Miguel Pichetto de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. EN ese sentido indicó que ve muy bien dicha propuesta “Me parece que es una decisión que zamarreó a Cambiemos, que lo puso nuevamente en el centro del ring, que le da nuevas chances, que renueva expectativas. Pero fundamentalmente otro de los pasos que se está dando acá y tiene que ver con el reclamo del radicalismo y es abrir una instancia de camino hacia una coalición de gobierno con distintas fuerzas y con una mayor participación e integración. Así que ha sido una de las decisiones más fuertes, más importantes de la conducción nacional de Cambiemos y el presidente fundamentalmente de cara a las próximas elecciones”.

Berardi indicó que en la provincia se inscribió a la alianza en la Justicia Federal el día del vencimiento “lo hicimos cuatro partidos políticos, la novedad es que a diferencia de otras elecciones, esta vuelta nos acompaña organicamente el partido Fe además de la coalición Cívica, el Pro y la Unión Cívica Radical que son el eje de Cambiemos y quedamos que una vez hecha la presentación nos metíamos en la definición de nombres”.

Según manifestó, se realizó una primera reunión para acordar que la voluntad y el esfuerzo van a estar concentrados en resolver la lista a través del acuerdo y la negociación “Será en estos días los que tendremos que utilizar para definir nuestras listas. Aspiro a que lo podamos hacer como lo hemos hecho hasta acá en todas las elecciones municipales y nacionales anteriores, a través de acuerdos y del consenso. Esto es al menos de nuestra parte nuestra inicial posición para buscar una lista que nos represente a todos y que sea la mejor propuesta para Río Negro”.

Consultado sobre la posible fecha de elecciones en Viedma, comentó que el intendente José Luis Foulkes debiera analizar con mayor seriedad la posibilidad de que sea en octubre junto a las nacionales.

“Hoy vamos camino a una fortísima polarización nuevamente en este país y Viedma no va a estar ausente a esta realidad  Me parece que habría que considerar octubre porque somos parte de una realidad provincial y nacional de la que no nos vamos poder alejar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias