14/06/2019

Tres mineros quedaron atrapados en el norte de Chile

Las personas se encuentran a unos 70 metros de profundidad, en la ciudad de Tocopilla.

Tres mineros quedaron atrapados en el norte de Chile

 

Tres mineros quedaron atrapados este jueves en una mina en el norte de Chile tras un derrumbe.

El accidente sucedió en la Mina Directorio 8 de la ciudad de Tocopilla y las tres víctimas se encuentran a unos 70 metros de profundidad.

“Activamos todos nuestros protocolos de emergencia y estamos trabajando con nuestros profesionales entregando toda la información técnica y coordinados con todas las instituciones del Sistema Local de Protección Civil”, declaró el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko.

La identidad de las personas atrapadas ya fue confirmada. Se trata de Leonardo Condori, Lenin Veinzaga y Salomón Veinzaga, todos de nacionalidad boliviana.

Según señalaron desde la compañía de Bomberos al medio local T13.cl, todavía "no saben" a qué ingresaron al lugar porque "esa mina está cerrada".

El incidente se da en el marco de protestas en el sector minero de Chile.

 Este viernes 14 de junio, la estatal Codelco, la mayor exportadora de cobre del mundo, enfrentará una huelga de 3.200 trabajadores de la mina Chuquicamata, en medio del coletazo generado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

 

Los incidentes en las minas de ese país son frecuentes.

En 2010, 33 mineros quedaron atrapados a más de 600 metros de profundidad en el interior de la mina San José de la cuidad de Copiapó, también en el norte de Chile, y fueron recatados con éxito al cabo de más de 60 días.

Su historia dio la vuelta al mundo.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias