13/06/2019

"Pichetto garantiza gobernabilidad"

Así lo expresó la allense Lorena Matzen, quien valoró la apertura del Presidente Macri para buscar consensos de cara a lo que se viene.

"Pichetto garantiza gobernabilidad"

La diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre el posicionamiento de su partido de cara a la elección nacional. 

En cuanto a la incorporación del senador Miguel Pichetto como vice de Mauricio Macri, comentó: "En un principio nos sorprendió, estaba entre los nombres que se escuchaban pero justamente días previos también se hablaba de una mujer radical. El partido tiene muchas personas que tienen una gran trayectoria y que podrían haber ocupado ese espacio, pero me parece que esta fórmula con Pichetto garantiza institucionalidad, el federalismo, la República, la gobernabilidad. Creo que esos valores están por encima de cualquier pretensión partidaria y una vez más nos toca pensar en la Patria por encima de los intereses partidarios".

Para la allense "se ha generado un grado de confianza en la sociedad con esta alianza, con esta conjunción entre Macri y Pichetto, que nos va a permitir tener un futuro mucho más promisorio. Lo esencial para que un gobierno pueda seguir adelante es la confianza de la gente y creo que eso nos trae el senador Pichetto".

La parlamentaria rionegrina añadió además que con el nuevo gobierno existe mayor confianza de los mercados externos, por eso "estamos vendiendo más de nuestros productos, estamos exportando mucho más de lo que lo hacíamos en los últimos años. Me parece que había una gran expectativa sobre cómo se terminaba cerrando esto y el nombre del senador Pichetto ha traído moderación, sabemos que siempre se ha manejado con una visión de país sin ser cerrado en lo partidario y eso para el afuera genera mucha tranquilidad".

Consultada sobre las posibilidades de Cambiemos, ahora denominado Juntos por el Cambio, Matzen expresó: "Yo no tengo dudas de que en octubre el Presidente Macri va a ser reelecto, creo que la gente le va a dar la oportunidad de la continuidad, necesitamos seguir en el camino de la institucionalidad, del federalismo. Se le puede criticar muchas cosas de la cuestión económica o si hace más o menos política pero nadie puede discutir que las provincias han pasado a estar en un estado de mejor condición".

Citó así el caso de Río Negro "donde el año pasado pedíamos préstamos para pagar los sueldos y a partir del reconocimiento que ha habido a las provincias, de mejor coparticipación, creo que este gobierno va a pasar a la historia por lo federal que ha sido. Desde ese punto de vista, me parece que hay que seguir en ese camino, falta avanzar más sobre la Justicia, que la Justicia se despolitice y que realmente tengamos la República que necesitamos para que no haya más impunidad en la Argentina y lo único que puede garantizar esto es la continuidad del Presidente Macri".

Asimismo, Matzen planteó que se tendrán que delinear nuevas acciones (ahora con Pichetto) para definir a los candidatos para renovar el Congreso. 

Te puede interesar
Ultimas noticias