13/06/2019

“Tenemos la satisfacción del deber cumplido”

El funcionario hizo un breve repaso sobre las acciones desarrolladas. Destacó el avance tecnológico.   

“Tenemos la satisfacción del deber cumplido”

El subsecretario de Seguridad, Sandro Pino, hizo un balance sobre la gestión, consideró que el saldo es positivo y señaló que “cuando llegue para desarrollar el proyecto no habían elementos, si contábamos con la Policía Comunal, pero no se contaba con tecnología‘. 

Al día de hoy, ‘el partido de Patagones cuenta avanzado desarrollo en materia de Seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que es Distrito más extenso de la provincia de Buenos Aires. No hay distrito con tanta jurisdicción y con un sistema de vigilancia desarrollado como el que hoy tenemos‘.

Actualmente, ‘el área cuenta con vehículos con cámara de seguridad, de hecho los 360 fueron enviados a Bahía blanca por ajustes, además tenemos nueve unidades nuevas, un Centro de Monitoreo, etc‘.

Si bien reconoció que el delito va fluctuando, “hemos tenido varias intervenciones de rápida actuación con Policía Comunal, a cargo de Gustavo Martín. La sincronización hace que podamos trabajar sectorizadamente, por cuadriculas. De esta manera llegamos más rápidamente al hecho cuando se activa el alerta‘.

‘Siempre digo que la tecnología es una herramienta de la seguridad pública y así lo entendemos. Monitoreo ha entregado unos 900 DVD el año pasado y ahora vamos por 400, más las llamadas telefónicas alertando hechos. No es poco lo que se hace en el partido, además de refaccionar los edificios policiales‘.

En los barrios

En el caso de Patagones, “la seguridad pública en manos del Municipio, a cargo el Intendente José Luis Zara, quien es una persona muy comprometida. De hecho desde el primer momento, cuando se diseño la política de seguridad, ha defendido los proyectos ante el gobierno provincial. Hoy por hoy tenemos la satisfacción del deber cumplido y de seguir aportando al crecimiento de la seguridad. Pusimos en marcha el módulo de Villa Lynch y ahora en breve haremos lo propio con el de Villa Rita‘.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias