12/06/2019

"Un borracho que anda manejando y mata a alguien queda preso"

Así lo expresó Jonathan Giañez, quien salvó su vida de milagro en un choque en la Ruta 3, donde falleció otra persona. El asesino, Adrián Martínez Loza, está libre. 

"Un borracho que anda manejando y mata a alguien queda preso"

Continúa la búsqueda de Adrián Martínez Loza, quien mató a Eduardo Carrasco el pasado 23 de diciembre e hirió considerablemente a dos personas, tras manejar borracho sobre la ruta Nacional 3. 

El hombre fue beneficiado con una libertad condicional, pero debía todas las semanas acudir a la dependencia policial a dar cuenta de su paradero y se perdieron sus rastros.

Martínez Loza.

Los sucesos tuvieron lugar en el kilómetro 980, cuando una camioneta Toyota Hilux, conducida por el imputado, se cruzó de carril e impactó de frente contra el auto Citroen, conducido por la víctima fatal.

Detrás del Citroen, venía una camioneta Fiat Adventure, donde viajaban una joven de 21 años y un joven 25 años, que fueron trasladados al hospital Zatti y terminaron con lesiones, pero fuera de peligro.

Jonathan Giañez, quien conducía la Fiat Adventure y salvó su vida de milagro, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias y expresó su bronca por el accionar de la Justicia.

Al respecto, marcó: "Estuve internado 20 días, pasé las dos fiestas ahí, me tardó un poco la prótesis que me tenían que poner en la pierna y por eso estuve tantos días internado. Hoy gracias a Dios camino, rengo, pero camino. Todavía estoy en rehabilitación, peleándola, a causa de esto me ha quedado la pierna 21 milímetros más corta y seguramente haya que hacer otra operación por ligamentos cruzados".

Explicó asimismo que tuvo varios perjuicios laborales: "Yo soy comerciante, en el momento que estuve internado y cuando después me dieron el alta me tuve que quedar 20 días más allá porque no me podía mover mucho, así que tuve 50 días el negocio cerrado. Esto me trajo muchos imprevistos con el trabajo".

Respecto a la decisión judicial de que Loza pudiera estar en la calle sin muchas preocupaciones, Giañez cuestionó: "Tuve un poco de bronca porque en otros casos que yo conozco a un borracho que anda manejando y mata a alguien queda preso. Éste estuvo 15 días y lo soltaron".

Ahora que está prófugo su enojo es muchísimo mayor, ya que Carrasco falleció "y una vez que se dictó este pedido de captura yo no lo vi que salga en ningún medio, en ninguna noticia, se supone que si vos estás buscando a un tipo lo haces circular por todos los medios posibles. Yo no le echo la culpa a los medios, sino que le echo la culpa a la Fiscalía, ¿por qué no da la orden de pasar esa noticia de que están buscando a este tipo?".

Giañez agregó en ese orden: "Yo me tuve que poner por mis propios medios a hablar con periodistas amigos y algunos me llamaron".

"Ahora estamos a la espera de resoluciones, a ver si alguien se hace cargo de algo, en realidad el que se tiene que hacer cargo de esto es éste tipo pero si no lo encuentran olvidate. Yo tenía seguro contra terceros completo, que cubre destrucción total, mandaron los peritos y todo a verificar a la camioneta, que mi camioneta quedó destruida totalmente y todavía me tienen a las vueltas así que no recuperé ni mi camioneta".

"Yo uso a mi camioneta para laburar, todo el tiempo ando en la ruta, ahora ando con el vehículo de mi suegra que por suerte tengo a una suegra grandiosa", indicó. 

Para Giañez la indefensión ante estos hechos no cambió nada e hizo una comparación con lo que pasó el último domingo, donde finalmente murió un bebé de cinco meses y un hombre de 35 está con pronóstico delicado. "Yo no sé qué esperan para poner un control o algo, si ya saben los puntos en donde se juntan estas personas".

Cualquier información relevante sobre el prófugo puede suministrarse al teléfono de Fiscalía 2920-616598

Te puede interesar
Ultimas noticias