12/06/2019

La incorporación de Pichetto "es una buena decisión"

El diputado nacional Sergio Wisky dialogó con Radio Noticias sobre la incorporación de Miguel Pichetto en la fórmula presidencial del oficialismo y  cómo impacta en el armado rionegrino.

La incorporación de Pichetto "es una buena decisión"

Sobre la incorporación del senador Justicialista, Wisky expresó: “Es muy buena decisión. Nos abre las puertas a nuevas incorporaciones. Estamos muy contentos con esta decisión, creo que es uno de los políticos más importantes de la Argentina y Río Negro”.

La decisión de Pichetto, de sumarse a la fórmula oficialista, "se reflejo en los mercados que tuvieron una reacción positiva. Esto nos potencia como un espacio de poder político. Estamos en el centro de la máxima decisión. Eso es muy importante”, afirmó el Diputado nacional.

Al preguntarle cómo se enteró de la noticia, afirmó que “igual que la gran mayoría, primero por transcendidos y luego por amigos que me pidieron que esperara la confirmación del Presidente –Mauricio Macri-, obviamente que acompañamos”.

Río Negro

Consultado por el armado en Río Negro, expresó que “se viene trabajando con los equipos del PRO, ARI, UCR y del partido Fe, en el acta constitutiva de la alianza, que será presentada este mediodía. Luego comenzaremos la discusión para llegar a un acuerdo y presentar una lista de unidad, que creo que vamos a lograr”.

Para octubre próximo, afirmó, “tendremos una alianza fortalecida, que es lo ideal y lo práctico. En los procesos electorales que hemos vivido hasta el momento, algunos han sido más traumáticos que otros, hemos terminado a las corridas, pero de todos hemos aprendido. Si ahora tenemos los mismos errores quiere decir que no aprendimos nada”.

En el andar de los días que quedan, en tanto,  “vamos a definir el nuevo escenario político, en donde habrá más incorporaciones. Queremos que Mauricio Macri sea reelecto, lo que marcará un hecho histórico, y es que un Gobierno no peronista termine el mandato e inicie otro”.

Volviendo sobre la figura del senador nacional Miguel Pichetto y su incorporación a la alianza oficialista, expresó que “obviamente que su mirada enriquece en la toma de decisiones, eso nos va ayudar a comenzar a trabajar sobre sólido”.

PRO

En el caso de Río Negro,  “los integrantes del PRO nos juntamos el lunes 17 y luego nos sentaremos en la mesa política con el ARI, radicalismo y partido Fe, ahora alineados en este nuevo escenario”.

Para finalizar, afirmó que "los tiempos electorales corren" y que “hay posibilidades de modificación del nombre de la alianza y en eso estamos. El 17 vencen los plazos para presentar los reglamentos de las alianzas, cosa que haremos junto a la presentación de la alianza. El 22 de junio tenemos el cierre de inscripción de candidatos”, finalizó Wisky.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias